miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mariano : Sonríe, calla y hace números


El Alcalde xenófobo de Badalona con genoveses ilustres

Desde hace un tiempo a esta parte se van conociendo gestos, hechos, silencios y decisiones que sumados y analizados vuelven a poner en evidencia que la extrema derecha integrada y repartida entre las huestes genovesas está crecida ante la posibilidad de volver al Gobierno de la Nación.

Ni ellos ocultan su entusiasmo ni desde la dirección genovesa parece importarles su cada vez más notoria presencia mediática facilitándoles por el contrario su integración en sus propias listas electorales. Están y además se les esperaba.

Algunos de estos nuevos fichajes han encontrado amparo y aplauso desde los máximos responsables genoveses como el xenófobo Alcalde de Badalona. Otros, como el Alcalde de Sevilla, con Javier Arenas en la sombra, no han dudado en fichar a un militar en la reserva de convicciones preconstitucionales cuando no golpistas

A estos casos citados son cada vez más los que se saltan a la torera la Ley de la Memoria Histórica sin recato y sin vergüenza y nadie de la dirección genovesa osa cuestionarles. Por el contrario, se suman al festín en sintonía con lo que Mariano ha declarado en reiteradas ocasiones sobre el desprecio que siente por esa Ley.

De este modo, un mañana de agosto el Alcalde genovés de A Coruña repone a Millán Astray como hijo predilecto de la ciudad y aquí paz y después olvido . Le siguen de cerca otros ediles genoveses como el de  Poyales del Hoyo en Ávila que a sabiendas provocan con sus gestos a todos aquellos que quieren recuperar a los suyos y que fueron asesinados en las cunetas . No faltan tampoco alcaldesas como la de Elche que decide 
quitar un jardín a ‘La Pasionaria’ y dedicarle en cambio una avenida a un alcalde franquista. Para rematar la fiesta la televisión de la Sra. Condesa, Tele Madrid, decide emitir reportajes sesgados sobre las causas de la Guerra Civil que no pasan el más mínimo filtro de rigor histórico y que sin recato ponen solo en valor la versión de los vencedores.

También hemos visto y sufrido como al rebufo de la visita de B-XVI  lo más rancio del nacional catolicismo hispano ha tomado las calles con financiación publica recuperando gestos y mensajes  más propios de épocas pre democraticas donde el Estado y la Iglesia se daban abrazos bajo palio.

Y sobre todo esto y mucho más Mariano , sonríe, calla y hace números. Al fin y al cabo es de los que piensa que para que a la tercera vaya la vencida todo vale, incluso carecer de principios y de dignidad.Y de esto último Mariano sabe mucho aunque calle.

PD. Para ampliar información pinchar aquí