viernes, 7 de octubre de 2011

2ª Parte : Los ahorrillos de Mariano


A Mariano también le interesa la Bolsa

Decíamos ayer que Mariano es un trabajador que a duras penas llega a final de mes con sus 10 mil euros limpios. Mariano es un tipo duro y sabe que para poder abonar el colegio privado de sus chicos y al personal doméstico que es lo único que practicamente paga, tiene que ganarse la vida en dos trabajos con duras jornadas laborales que , aunque le llevan y le traen, apenas le dejan tiempo para seguir los acontecimientos deportivos de la jornada.

Pero Mariano es, como el dice de si mismo, un tipo previsible y desde su primera comunión lleva ahorrando peseta a peseta y euro a euro para que en el día de mañana las sorpresas sean la justas.

Y esa política que lleva años Mariano practicando de contención del gasto y de no tener deuda alguna con terceros ( en el siguiente capitulo comprobaremos que es un trabajador sin hipotecas ) le ha dado unos magníficos resultados y unos intereses nada despreciables.

Según su declaración de bienes y rentas,  Mariano a 31 de Diciembre del 2010 se ha hecho con un patrimonio 
de 597.442 euros.

Su proverbial prudencia y su no menos refutado instinto conservador le han llevado a diversificar sus ahorrillos. Nada de jugárselo todo a una carta. Aunque la terminología puede parecer complicada, Mariano ha distribuido sus dineros, al margen de los que pueda tener en metálico debajo de su almohada, más o menos asi:

Depósitos en cuentas corrientes : 59.909 euros
Fondos de inversión : 313.780
Acciones en bolsa : 143.181
Seguros de ahorro :
80.572 euros

Y como quien no quiere la cosa, ha declarado que el año pasado ganó 27.237 euros en concepto de dividendos de acciones, rendimientos de capital y alquiler de inmuebles. Más o menos , unos 2000 euros mensuales extras que hay que sumar a los 10 mil que le ingresan sus respectivas empresas en las que está contratado a tiempo parcial.

La pregunta a continuación es si se puede saber o no, dado que Mariano no dice ni esta boca es mía, en que entidades y en que valores tiene esos ahorrillos colocados. La verdad es que no lo sabemos pero conociéndole como le conocemos apostamos porque sus dineros están invertidos en valores relacionados con sectores estratégicos como
el gas, la energía eléctrica, y los medios audiovisuales.

Y de lo que no tenemos ninguna duda es que sus dineros están seguro y seguros en entidades genovesas de toda confianza , excepto Caja Madrid/ Bankia que Mariano es muy prudente y conoce mejor que nadie a Rodrigo Rato y su habilidad para arruinar lo que toca.

En lo que respecta a nuestra curiosidad malsana para adivinar cuanto se ha podido ahorrar Mariano en el Impuesto de Patrimonio durante los dos últimos años que ha estado sin vigor, tras consultar a los que saben de esto, creemos que vista su declaración,  no menos de 25 mil euros por año, es decir 50 mil euros que no están nada mal.Y de futuro, una vez repuesto el Impuesto, lo más probable es que no pague ni un euro gracias a la predisposición de la Sra. Condesa Aguirre para no recaudarlo. Si Mariano, por ejemplo, viviera en Andalucía nuestros cálculos nos dicen que debería pagar no menos de 10 mil euros por año, es decir, 20 mil eurillos que , al final, acabarán en su más que repleta hucha.

Lo dicho Mariano es un pluriempleado con ahorros.

3ª Parte : La Inmobiliaria Rajoy. Próximamente en nuestras pantallas

1 comentario:

Undry dijo...

Hombre, con la pasta que cobra al año tampoco es extraño que tenga ese patrimonio.