martes, 25 de octubre de 2011

3ª Parte : Los Genoveses y la sociedad civil


Mariano, el estadista,  hoy en Valladolid
En anteriores capítulos publicados los días 14 y 23 de Octubre informábamos de 8 plataformas de obediencia genovesa que bajo diferentes denominaciones y formatos se dedican a sumar esfuerzos para apoyar a Mariano y a sus mariachis en su carrera hacia La Moncloa.

Hoy la ampliamos con otras cuatro de estas plataformas que con mayor o menor disimulo y profesionalidad cubren diferentes sectores de la sociedad civil.

FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA (DENAES). Como su propio nombre indica es fácil deducir a que se dedica. Se desconoce en cambio quien la financia. Por sus actividades y declaraciones, dando marcha atrás en el tiempo en los años 30 estaría cómodamente integrada en las escuadras falangistas. Fue creada en el 2006 por Santiago Abascal, un genovés del ala más radical del País Vasco. Tras dar varios tumbos por diferentes cargos electos ( concejal, Diputado en el parlamento vasco ) y cuando se le acabó la racha y no salió elegido fue fichado con nómina fija por la Sra. Condesa Aguirre. Le nombró Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

FUNDACIÓN IBEROAMÉRICA-EUROPA CIPIE. Formalmente es una fundación de cooperación al desarrollo, acción social y cultural sin fines de lucro, constituida en 1981  centrada en los valores permanentes del humanismo cristiano, la democracia, la justicia social, el pluralismo y la libre determinación. Dicho esto es una más de las herramientas genovesas para captar fondos de las administraciones publicas. La gestiona un antiguo jefe de prensa de Aznar y ex diputado genovés por Málaga, Pablo Izquierdo.Ana Botella fue también Vice Presidenta.Una de las principales fuentes de ingresos es la Comunidad de Madrid que preside la Sra. Condesa Aguirre.

INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR. A diferencia de la anteriores es justo reconocer que son mucho más serios y profesionales que otros chiringuitos genoveses. Dicen de si mismos que son una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.000 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 17% del Producto Interior Bruto de España. Javier Quintana es su actual Director General y entre otras cosas fue asesor de los ministros genoveses de Ciencia y Tecnología Anna Birulés y Josep Piqué. Con motivo de la celebración estos dias en Valladolid de su  XIV Congreso Nacional, el estadista de Mariano ha sido el encargado hoy mismo de su clausura. 

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Se presentan como una asociación estudiantil, que está presente en la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante, y tiene como objetivo representar a todos los estudiantes, con la idea de poder mejorar o ayudar en el día a día universitario. En la practica son un grupo de jovenes genoveses que ni se toman la molestia de disimular su pleno acatamiento y disciplina a los cachorros de Nuevas Generaciones. Hasta hace nada ha sido dirigida por el inefable Torquemada Minguez, el pelotilla mayor del opusdino Juan Cotino. que desde las Cortes valencianas mata su tiempo amenazando a periodistas de TVE .

Continuará