miércoles, 5 de octubre de 2011

El Clan de los Mato

Anita siempre está donde se la espera
  
Los hermanos Anita y Gabriel Mato Adrover, entre la familia genovesa original y genuina  , son reconocidos por su afición a ir acumulando actas de diputados de todo tipo y condición.

Los dos han sido parlamentarios regionales , Anita por la Comunidad de Madrid y Gabriel por la Comunidad de Canarias. Los dos también han sido diputados al Congreso, ella por Madrid y el por Tenerife y , como entre estos dos hermanos no hay dos sin tres,  también han tenido la nomina domiciliada en el Parlamento Europeo. De hecho Gabriel, entre partido y partido de tenis dado que es arbitro profesional,  la sigue teniendo en estos momentos.

Anita es más conocida que Gabriel en la sede genovesa y allí tiene su segunda nómina y despacho propio como Vicesecretaria general del PP encargada de la organización genovesa y de los temas electorales. Su ex marido  el gurteliano Jesús Sepúlveda Recio también continúa trabajando a pocos metros de Anita  a la espera de que sea juzgado por todo tipo de delitos relacionados con la trama del caso Gürtel.

Anita es muy realista y sabe bien que su trayectoria genovesa está salpicada de golpes de fortuna desde que un día se cruzó con La Cosa cuando esta era un mero diputado cunero por Ávila. Han pasado los años pero para Anita la receta para mantenerse siempre cerca del que ostenta la mayoría ha sido la misma : Parecer lo que no es y dejar que el Principio de Peter funcione. De hecho, sin ruido y sin grandes éxitos ni fracasos, Anita ha sabido entrar para no salir en el aparato genovés al que tanto le debe y al que tanto quiere.

Su relación con Sepúlveda, justo es reconocerlo ahora que a el no le van bien las cosas, fue determinante para afianzarse Anita en los entresijos genoveses. Según cuentan los cronistas suple sus más que notorias dificultades para explicarse en publico con una constante y meritoria disposición a estar allí donde se la espera.


Anita reune , además, todos los ingredientes genoveses tanto externos como ideológicos. Su aspecto de ser una fenomenal pero que fenomenal genovesa,  aunque los años ya no perdonan, la hacen muy popular entre los suyos y sus ideas, aunque ajenas,  conectan bien con los sectores más conservadores, Mariano incluido.

Anita es de las pocas genovesas que no ha ocupado un cargo público durante los 8 años de La Cosa en La Moncloa. Con Mariano dicen los que la conocen que por lo bajini piensa que esta vez si gana el Registrador  lo mismo es agraciada con un nombramiento en el BOE.

Ella mejor que nadie confía en su Peter del alma que hasta ahora nunca se han defraudado respectivamente.