domingo, 2 de octubre de 2011

El patrimonio real de Mariano ya está aquí


Mariano saludando al Decano de los Registradores

Entre los genoveses originales y genuinos, según se acerca el 20-N, el que no corre vuela y Mariano es uno de ellos. Ante cualquier cuestión que les pueda incomodar callan e intentan desviar la atención del ciudadano que, a su vez,  bastante tiene con sortear la crisis económica.

Y en estas estamos cuando pasan los días y las semanas y como estaba previsto el Registrador de la Propiedad Titular en servicios especiales de Santa Pola y Jefe de la Oposición genovesa, sigue sin decir ni mu sobre las dudas más que razonables y justificadas que le surgen a cualquier contribuyente, inspección fiscal incluida, sobre su patrimonio real. Dudas que además se han acrecentado una vez que de malas maneras y por obligación hemos conocido su patrimonio virtual en la pagina web del Congreso de los Diputados.

Así que como lo prometido es deuda y tras dar vueltas y vueltas por la red, merodear por los registros que Mariano bien conoce, consultar a especialistas inmobiliarios y fiscales y todo ello aliñado con un poquito de imaginación, podemos prometeros y prometer que los resultados son prometedores y que el patrimonio real de Mariano lo iremos publicando en breve en sucesivos y entretenidos capítulos.

De entrada, hay que hacer una precisión para los más puristas que también en estos asuntillos los hay. Los datos aquí publicados como sucede con las encuestas electorales tienen su propio margen de error que, aunque en ningún caso llegan a los que se publican en el diario que dirige el inmoral de Pedro José Ramírez Codina, conviene que el lector los tenga en cuenta.

En todo caso, curándonos en salud, hemos sido deliberadamente conservadores a la hora de valorar los bienes y rentas de Mariano por lo que los márgenes de error hay que tomarlos siempre a la baja, es decir a favor del susodicho y no en su contra.

De salida, tenemos otra consideración que haceros. El patrimonio de Mariano, tomado aisladamente y en el supuesto que estuviera referido a un anónimo contribuyente no tendría como es obvio mayor interés ni para esta página ni para el resto de los humanos, si acaso para la inspección fiscal que de oficio su trabajo es revisar declaraciones de renta y otra vez de patrimonio.

Si le dedicamos nuestro tiempo y el tuyo a este aspecto de la trepidante vida de Mariano es porque puede ayudarnos aclarar las ideas, incluidos  a los más despistados que por error, desinformación y propaganda pueden haberse creído que este silencioso, aburrido y gris genovés es uno de los suyos y que , visto lo visto, podría ser uno de sus vecinos y/ o compañero de trabajo.

Como se irá comprobando, este estereotipo que sus asesores se empeñan en colocar una y otra vez, nada tiene que ver con la realidad. Mariano, por sus bienes y rentas, sabe mejor que nadie que pertenece a una élite muy elitista y que no dijo la verdad cuando en Abril del 2007 declaró sin inmutarse “que tiene que mirar su cuenta al final de mes porque lo necesito, lo necesito y muchísimo, y además mi mujer también trabaja, y entonces tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos “.  Como en otros muchos asuntos, no dijo la verdad a sabiendas. Entonces y ahora es consciente que si hubiera dicho la verdad a secas su cuidada imagen de hombre con sentido común se hubiera visto afectada

Así que nada mejor para que la transparencia sea real y asi cada cual saque sus propias conclusiones y por tanto que en este asunto se pueda hablar con propiedad, es por lo que iremos publicando en los siguientes 3 capítulos el desglose de sus bienes y rentas. :

El primero estará dedicado a desglosar los sueldos del pluriempleado de Mariano. Son más de lo que parecen y mucho más de lo que se dice desde los mentideros genoveses.

El segundo se centrará en explicar sus depósitos en cuentas corrientes, fondos de inversión, acciones en bolsa y seguros de ahorro. Incluso para los más curiosos, daremos la cifra aproximada que el susodicho se ha ahorrado durante los 2 años con estuvo desaparecido el Impuesto de Patrimonio y ya puestos redondearemos la información facilitando una cifra aproximada de lo que tendrá que pagar el y no solo su amigo el dentista tras la reposición reciente del Impuesto de marras

En el tercer y último capitulo abordaremos con el detalle que se pueda el poderío inmobiliario de Mariano, su ubicación geográfica y los formatos variopintos que tienen sus multipropiedades : dúplex, pisos, apartamentos, bungalows, oficinas y garajes.

Y de propina, desvelaremos el secreto mejor guardado por Mariano y por todos y cada uno de los Registradores de la Propiedad que siendo titulares están o han estado en servicios especiales: Es decir : ¿ Reciben o ha recibido alguna cantidad a cuenta de los aranceles cobrados los que como Mariano son Registradores titulares en servicios especiales y que desempeñan un cargo público retribuido ?.

Todo esto y algo más lo podréis consultar en nuestras pantallas. Ni más ni menos, ni menos ni más