lunes, 31 de octubre de 2011

Emarsa: Una cloaca genovesa

Cloacas genovesas ( detalle )
En la Comunidad Valenciana las hazañas genovesas siguen su curso y no dejan nada al azar. Todo es susceptible de ser contaminado. Y en esas estamos en el denominado Caso EMARSA.

Cuentan las crónicas que el saqueo genovés de Emarsa, la sociedad que depuraba las aguas residuales de Valencia, lleva camino de convertirse por méritos en el mayor caso de corrupción destapado en la ciudad de Rita & Vuitton en las últimas décadas. Las estimaciones sobre el desfalco, que el proceso judicial deberá determinar, oscilan entre 17 y 40 millones de euros. No falta de nada: regalos de lujo entre los principales imputados, comisiones, alcaldes genoveses imputados por estafa y malversación, etc.

Rita Barberá en esta ocasión, visto como está el patio y dado que algo la toca a ella en los nombramientos de algunos de los implicados, ha optado por contener su lengua tan dicharachera y callar para mirar para otro lado. Le siguen el resto de los dirigentes genoveses que ven como lo mismo alguno de los regalos que recibían de esta sociedad y nunca preguntaron por su origen, eran producto de un desfalco. Por menos, Camps el piadoso, se sienta el próximo día 12 de diciembre en el banquillo. Y Rita lo sabe.