miércoles, 19 de octubre de 2011

Ignacio del Rio : Un Registrador con posibilidades



En nuestro afán de ponerle cara y curriculum a esa legión de tertulianos genoveses que sentencian sobre lo humano y lo divino hoy os hemos seleccionado a uno que comparte profesión en servicios especiales según y depende con el carismático de Mariano.

Nos referimos a Ignacio del Río García Sola, Registrador de la Propiedad, ex diputado autonómico madrileño , ex concejal de urbanismo de la capital del Reino y empresario del ladrillo. Un genovés que presume de hacer una lectura peculiar y favorable a sus intereses de la legislación y de la jurisprudencia sobre las incompatibilidades de los Registradores.

Como ya es habitual en este prototipo de genoveses se vio envuelto en irregularidades urbanísticas en Arroyo del Fresno donde el juez , Fernando Grande-Marlaska, le llamó a declarar como imputado en su condición de concejal de Urbanismo de Madrid. Y no tuvo reparo moral ni legal para pasarse al sector de la construcción fichando por una empresa con intereses en la ciudad de la que el había sido concejal del área  de urbanismo.

Carles Francino en su exquisita política de fichajes de genoveses disfrazados de profesionales ( Mercedes de la Merced, José Ignacio Wert, etc ) ha encontrado en este Registrador una fuente de inspiración para convencer a los oyentes de las ventajas que se nos vienen encima si deciden votar a Mariano. Más desparpajo no es fácil.