domingo, 16 de octubre de 2011

La documentacion, por favor


Buenos Aires. El trilero mano en pecho en el mitin bajo sospecha

En su vuelta al mundo en 80 días , el trilero de Alberto Núñez Feijóo a costa del contribuyente ha marchado este fin de semana a Buenos Aires y a Montevideo, donde participa en la campaña a favor de su Mariano para las elecciones generales del 20 de noviembre.

Dicen sus monosabios que viaja en calidad de presidente del Partido Popular de Galicia. Hasta ahí es normal que los genoveses gallegos jueguen a la doble confusión de gobierno-partido. Lo que ya es desparpajo que bordea el delito electoral es la carta que el exalcalde genovés de Cee José Antonio Domínguez García ha enviado en nombre del partido, en la que ofrece invitaciones para asistir a un acto en Buenos Aires, para lo que requiere a los interesados que se presenten con una copia del carné de identidad o del pasaporte.

En la carta, el exalcalde del municipio coruñés de Cee se auto proclama "encargado por el PP para las elecciones del 20 de noviembre en Argentina para los ayuntamientos de la Costa da Morte".

A diferencia de lo ocurrido en las últimas municipales, en las elecciones del 20-N sí podrán participar los emigrantes, pero deben hacerlo mediante el voto rogado. Para ello, han de solicitar el envío previo de las papeletas. Los del PSdeG , visto el patio, presentarán una reclamación ante la junta electoral, ya que considera que, al solicitar copia del DNI o del pasaporte, los genoveses pretenden gestionar el voto rogado de los emigrantes.

Cuentan las crónicas que en la comunicación el ex alcalde no especifica si el mitin que hace referencia participa el trilero de Feijóo peor casualmente las fechas coinciden con el acto  que el presidente genovés ha dado hoy en el Centro Galicia, recientemente reformado con 60.000 euros de la comunidad autónoma. En esas mismas instalaciones tiene alquiladas la Xunta las dependencias de su delegación en Buenos Aires.

En fin, una vez más, piensa mal y acertarás, mucho más si está por medio el trilero de Feijóo que por cierto sigue sin hacer publica su declaración de bienes y rentas.