martes, 11 de octubre de 2011

La familia genovesa en Extremadura es noticia




Fernando Jesús, el jovial Presidente de la Asamblea de Extremadura y Secretario General del PP  no está solo y sabe que contratar a su primo hermano para que le lleve y le traiga en su coche oficial con discreción garantizada forma parte de una no muy sofisticada política genovesa de contratar a familiares para todo tipo de puestos de trabajo que tienen en común que lo financian los presupuestos públicos regionales. Sabe Fernando Jesús que puede contar con la solidaridad de sus colegas genoveses. Aquí os va una primera relación de familiares, amigos y allegados de los extremeños genoveses que siguen a pie de la letra que la familia es lo primero:

1) Conductores: Se prescinde de todos los conductores del Consejo de Gobierno que eran funcionarios y laborales que habían aprobado una oposición y se contrata a familiares, amigos, concejales y militantes del PP.

2) El Presidente de la Asamblea contrata a su primo como conductor.

3) El Coordinador de la Presidencia, con rango de consejero, contrata al cuñado del presidente como conductor.

4) El Director General del que dependen orgánicamente el Servicio de Salud y el de Atención a la Dependencia contrata a su mujer como Coordinadora de Seguridad Alimentaria.

5) El mismo, nombra a la que era su secretaria mientras fue alcalde de Almendralejo, como Directora de la Residencia Rz Ibarra de Villafranca, rompiendo la norma de que sean siempre de entre los funcionarios o personal laboral de la Junta.

6) El Secretario General del Servicio Extremeño de Salud con competencia en recursos humanos y gestión económica, hace el nombramiento de su mujer como Directora de Gestión Económica del Área de Mérida.

7) La Consejera de Salud autoriza el nombramiento del marido de su secretaria como Director de Recursos Humanos del área de Mérida.

8) Se nombra Jefa de Servicio de Gestión Económica de la Consejería de Hacienda a la mujer del Director General de Presupuestos.

9) La hija del Director General de Salud Pública obtiene la comisión de servicio para trabajar en uno de los Centros de Salud de Badajoz, saltándose a decenas de médicos más antiguos que ella.

10) Se utilizan las plazas de Coordinadores de Programas Socio-Sanitarios del Servicio de Atención a la Dependencia a los que se cesa, para contratar a la secretaria de una Directora General que no es funcionaria (en la Junta era obligatorio hasta la llegada del PP ser funcionaria para ocupar determinadas plazas de eventuales) y a los asesores de la Gerente del SEPAD(antes los Directores Generales no tenían asesores, ahora algunos sí)

11) Se contrata al candidato número 3 de IU por Badajoz a la Asamblea de Extremadura como cargo de la Vicepresidencia y Consejería de Empleo en calidad de Director del Observatorio de Empleo.

12) Se contrata a una militante de IU como Directora de la Residencia la Coronada de Villafranca de los Barros.
13) La pareja de la Vicepresidenta es contratado como Jefe de Prensa por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres.

14) La Vicepresidenta nombra Directora General a la hermana de la Alcaldesa de Cáceres.


15) La pareja de uno de los Consejeros del Gobierno es nombrada por la Vicepresidenta como Jefa de su gabinete.
Continuará.

P.D Si quieres hablar con propiedad sobre las políticas de famila de los genovese pincha aquí