sábado, 29 de octubre de 2011

Las noticias de la semana ya están aquí : nº 598

La Cosa esta semana posando entre ultraderechistas de salón y subvencionados
Una semana menos para el 20-N y una semana más están con todo vosotros las noticias genovesas que se han ido publicando durante los últimos 7 días. Han sido seleccionadas por méritos propios 52.

Como es habitual, las primeras son de Mariano. Sin novedad en el frente. El estadista se mantiene cínicamente en una cosa y la contraria. Lo mismo le da por felicitar de manera servil al diario ultraderechista La Gaceta ya que, al fin y al cabo, sus lectores son sus votantes, que alegrarse sin entusiasmo del comunicado de ETA. Quizá lo único relevante de estos días es que presionado por sus talibanes de cabecera se va notando que cada vez le cuesta más disimular que si gana el 20-N, tiene previsto hacer una reforma laboral que ni la CEIM se la podría imaginar en sus mejores sueños con recortes evidentes en el actual seguro de desempleo. Lo mismo se puede deducir del futuro de la educación y la sanidad publica a tenor de sus declaraciones que hace en la revista DONA.

Por lo que se refiere a otros genoveses de postín destacamos tres de los fijos. Ana Mato que sigue haciendo honor a sus cada vez más preocupantes obsesiones con los niños andaluces. La Cosa que sigue echando veneno por su boca y a cambio recibiendo dolares en su C/C. Esta vez se ha reunido con sus colegas ulltras en torno a V aniversario de DENAES, un chiringuito de la extrema derecha financiado con recursos publicos que les ingresa la Sra. Condesa Aguirre, para volver a reiterar su posición contraria a que el terrorismo acabe en el Pais Vasco. Hasta ahí podíamos llegar. Y por último González Pons que parafraseando a Forrest Gump " idiota es el que dice idioteces " y de eso Pons es el rey de la pista.

Por lo que se refiere al Caso Gürtel, a trancas y recursos, va haciendo camino al andar. Un amigo de La Cosa, un tal Blanco Balín,  se ha quedado en pelotas tras el informe de la Agencia Tributaria. El piadoso de Camps , para su deshonra y la de sus votantes, se sienta el día 12 de diciembre para ser juzgado por 9 ciudadanos residentes en la C. Valenciana.

Y en cuanto a los gobiernos genoveses en las CCAA, el trilero de Feijóo sigue mirando para otro lado con los incendios múltiples, con sus consejeros a la puerta del Tribunal Supremo, con sus recortes en los servicios publicos y con sus alcaldes que ayudan sin disimulo a que constructoras amigas se forren tras recalificaciones amigas.

La Condesa Aguirre no se resiste a dejar de ser lideresa genovesa y sigue llamando la atención como puede. Desde utilizar a su chucho Pecas para insultar a los que no piensan como ella, pasando por contratar a todo amigo, vecino, familiar genovés que se tercie hasta volviendo a utilizar a las víctimas del terrorismo para hacerse una foto en color con ella de protagonista. Todo lo anterior compatible con seguir recortando servicios publicos básicos.

Y para finalizar nuestra Sicilia genovesa particular : la C. Valenciana de los Camps, Fabra, Calatrava, los Castedos brothers, Manises, Brugal, Emarsa, Blasco, Canal Nou, etc. Todos ellos han sido , una semana más, noticia de tribunales, de picaresca o simplemente de rutina rutinaria.

Otra semana más.