domingo, 16 de octubre de 2011

Mariano, un conciliador de nuevo cuño



Según se va acercando el 20-N Mariano se va ajustando cada vez mas a la imagen de moderación que su Arriola de cabecera le va indicando que adopte. Está surgiendo de la nada un Mariano conciliador, centrista y dispuesto a representar a todos incluidos los que no tienen previsto votarle. Un Mariano que no tiene adversarios que practica la concordia, el diálogo y el entendimiento y que no se siente enemigo de nadie. Es un Mariano de nuevo cuño.

Los insultos, las descalificaciones y los recortes se los deja hacer a sus predispuestos monosabios con Cospedal y Gonzalez Pons a la cabeza. A los de " a por ellos, oe, oe ", es decir, a sus escuadras genovesas, se limita a jalearlos a golpe de encuestas mientras que el continúa con sus discurso basado en la concordia entre españoles.

Sin embargo, a poquito que se revisen sus discursos y sus intervenciones aparece con nitidez otro Mariano muy distinto al que ahora nos quieren vender en cómodos plazos. Un genovés de la vieja escuela. Un tipo sin complejos que defendía con entusiasmo lo indefendible. Un Mariano poco elegante con sus adversarios políticos. Como botón unas cuantas muestras. Aquí os van una selección de reflexiones de ese otro Mariano que la propaganda se empeña en ocultar:


Sobre Zp : " Indigno, cobarde, ambiguo, impreciso, antojadizo, veleidoso, débil, inestable, radica, taimado, maniobrero que habla ya en batasuno, acomplejado, con mala conciencia e ideas confusas, un bobo solemne, grotesco, frívolo, irresponsable, agitador, es un señor bastante poco de fiar” ( Intervenciones varias )

“No se puede dialogar, es el abecé, ni en esta materia ni en ninguna otra, bajo la amenaza o el chantaje; no se puede dialogar. Si usted no cumple, le pondrán bombas y, si no hay bombas, es porque ha cedido” (Congreso de los Diputados, 15.1.07)

“El PSOE ha descubierto afinidades inéditas en Batasuna y en el sindicato LAB (…) la postura del señor Rodríguez Zapatero ante ETA es muy débil: le han visto suplicar la tregua” (País Vasco, 14.3.05)

“Usted se puso de acuerdo con ETA, usted ha traicionado la confianza de los españoles, usted no es de fiar y usted no está en condiciones de gobernar " (Debate estado nación 3.7.07)

“El 11-M es la razón por la que usted está sentado donde está sentado en este momento” (DEN, 11.5.05)

[Pregunta: ¿Sabemos ya la verdad sobre el 11 M?] “Sabemos la verdad judicial. Los jueces pueden acertar o equivocarse. Acato esa sentencia (…) Dudas no han quedado diluidas. Había otras personas a las que se les acusaba de ser los autores intelectuales, organizadores o como se les quiera llamar y el Tribunal ha decidido que no había pruebas para demostrar que eso fuera así. No se debe renunciar a averiguar quién estaba realmente detrás de la masacre. Es puro sentido común” (El Mundo 27.1.08)

Sobre las declaraciones del Teniente General MENA en las que defendía una intervención del ejército en caso de que algún Estatuto de Autonomía sobrepasara los límites de la Constitución: “Hay una situación de debilidad y eso genera mucha inquietud en muchos sectores sociales” (Onda Cero, 10.1.06)

“Mire usted, que Irak tenía armas de destrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva” (El País, 27.04.03)

Sobre el asesinato del Cámara Couso: “Yo sí tengo la firme convicción, en relación con la primera de las preguntas, de que Estados Unidos, y desde luego hay que ser bastante malintencionado para creer lo contrario, no tenía ninguna intención de atentar ni contra la población civil, ni, por supuesto, contra dos periodistas que desgraciadamente fallecieron, nuestro compatriota Couso y un ucranio. Podrá haber sido un error, podrá haber sido otra cosa, pero, desde luego, tengo la firme convicción de que ahí no ha habido dolo” (El País, 27.04.03)

“La instalación de crucifijos en las aulas y la proyección de vídeos antiabortistas en las clases de Religión se adecuan a la Constitución Española y a la LOGSE” (LA RAZÓN, 25.03.99)

“Yo soy partidario de subvencionar y establecer conciertos con la enseñanza privada por una razón que he dicho aquí: los ciudadanos tienen derecho a elegir para sus hijos la educación que estimen oportuna, y, por tanto, se hacen conciertos, y desde luego, mientras dependa de nuestra responsabilidad y del PP, lo seguiremos haciendo” (El País, 20.11.99)

“La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad” (“La envidia igualitaria” (El Faro de Vigo 24.7.84)


Continuará