domingo, 2 de octubre de 2011

Mariano y La Razón



Si hay un periódico nacional de obediencia genovesa que no sea El Mundo y que además sea dirigido por un Director que no sea Pedro José Ramírez Codina, estos son La Razón y su Director, Francisco Marhuenda. El propietario y patron de ambos es el Grupo Planeta que a su vez lo preside José Manuel Lara Bosch , hijo del fundador de Editorial Planeta, José Manuel Lara Hernández. Este Grupo para ayudar a situarnos es además amo y señor entre otros del Grupo Antena 3 (Antena 3 TV ) y la cadena de radio Onda Cero.

Dicho todo esto, conviene aclarar que La Razón que en muchos paises de la vieja Europa sería consumido por el electorado de  ultraderecha aquí se conforma con ser el panfleto de Mariano y sus monosabios. Ni lo disimulan ni lo tienen previsto. Viven para y por los intereses del Registrador. Su Director está ligado a Mariano desde hace años. Las nóminas de ambos cuando el primero ha sido Ministro eran intervenidas por el mismo Interventor. Durante años han llevado vidas paralelas Mariano y Paco Marhuenda.

El juego consistía en que Mariano le nombraba a Paco su Jefe de Gabinete o en su defecto, Director General de algo y a cambio el nombrado cobraba por ello. Y asi, hasta que un episodio nunca aclarado le llevo a Paco a salir con la cabeza baja de esa ruleta de nombramientos y  tuvo que ganarse la vida en su Cataluña natal.

Años después acabó de Director de La Razón y hoy en su alocada carrera por llevar a hombros a Mariano ha tirado la casa por la ventana y ha lanzado una portada que da que pensar sobre el talante del protagonista de la fotografia, es decir, Mariano y sobre los asesores que han tenido una ocurrencia tan cutre como es reunir en la azotea genovesa al candidato genovés junto a 5 supuestos emprendedores reservando  a la única mujer allí presente un papel de lo más clásico y tradicional, acorde a la vieja concepción que los genoveses tienen de la mujer mujer.

Lo dicho, da que pensar.