miércoles, 19 de octubre de 2011

Mariano y su Corte de los Milagros (3)


Mariano con Uriarte uno de sus candidatos condenados por los tribunales
En este tercer y último capítulo sobre Mariano y su futura Corte de los Milagros, es decir las candidaturas genovesas al 20N, hoy os hemos preparado un batiburrillo de cortesanos/as de todo tipo y condición: Desde parejas de hecho que cada uno desde su respectiva circunscripción se darán cita en el Congreso y acumularan dos nominas y dos votos pasando por cuneros que no saben ni donde está la provincia por las que Mariano ha decidido que se presenten hasta imputados y condenados que vuelven a ser aforados. En resumen aquí os van varios ejemplos extraídos al azar:

Entre las parejas genovesas que brillarán con luz propia en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo se encuentra la formada por Vicente Martínez Pujalte y la que será nueva diputada por Baleares y su más que presunta compañera sentimental, Isabel Borrego que rizando el rizo del cunero profesional, era hasta hace dos días concejal de Urbanismo de Pozuelo (Madrid).

Está también el caso del ex Diputado por Madrid y ahora candidato por Córdoba Fernando López Amor que reúne la doble condición de cunero y condenado en sentencia firme por la Audiencia Nacional por abuso de autoridad al utilizar su condición de Inspector de Hacienda en contra de un adversario político.

Por Asturias
, los genoveses, al igual que el resto de las candidaturas de otros grupos políticos, no hacen hueco a cuneros pero a cambio envían a un veterano genovés ex profesor del Formación del Espíritu Nacional, Isidro Fernández Rozada.

En Extremadura
, el inefable Monago una vez que ha encontrado trabajo a docenas de genoveses a costa del presupuesto publico envía al Senado al ex Alcalde Mérida Pedro Acedo Penco que casualmente está envuelto en una fuerte polémica a consecuencia de un hermano con los mismos apellidos y de nombre Ángel que facturó más de 700 mil euros al consistorio que casualmente presidía su hermano. También Monago ha abierto la mano para el cunero de turno y han recolocado por Cáceres, el ex diputado por Madrid Rafael Rodríguez Ponga, un talibán de los Legionarios de Cristo con un amplio historial al servicio de la causa genovesa.

En Andalucía
, el número de cuneros por escaño es singular. Para no aburrir al tendido aquí van 3 casos curiosos. Eugenio Nasarre Goicoechea, madrileño diputado por Jaén y ahora le mueven unos cuantos kilómetros y pasa a ser candidato al Congreso por Granada.

Elvira Rodríguez Herrer, esta Interventora de la SS, un verdadero peso pesado entre los genoveses, ha demostrado que le encanta viajar por España. Lo mismo acepta ser diputada por Murcia, Diputada de la Asamblea de Madrid, Presidenta del PP en Majadahonda que ahora ser Diputada por Jaén, provincia que con dificultad ubica en la Guía Michelin. Cristóbal Ricardo Montoro, el mismo que te imaginas. Ha pasado por todos los escalafones parlamentarios. Diputado por Madrid en dos legislaturas, Diputado por Jaén y europarlamentario en alguna ocasión. Ahora le han situado nº 1 por Sevilla.

En Galicia,
la tierra que vio nacer al estadista de Mariano, lo más característico no es que haya cuneros que apenas lo hay, lo relevante es que están repletas de amigos de Mariano. Solo 3 ejemplos de andar por casa: Ana Pastor Julián, además de su confidente es la mujer de otro gran amigo de Mariano. José Benito Suárez Costas. Sea por lo que sea el caso es que vuelve al Congreso por Pontevedra convencida que si Dios y los votantes se ponen de acuerdo, acabará siendo Presidenta del Congreso.

Le acompaña en la candidatura Telmo Martín González, sospechoso habitual del juzgado en su doble condición de constructor y ex Alcalde de Sanxenxo. Y por A Coruña se mantiene el ex delegado del Gobierno en épocas del Prestige Arsenio Fernández Mesa, un genovés como mínimo digno de analizar. Y por último, aunque no va de candidato por Galicia, a pesar de que es gallego en un porcentaje muy elevado, Mariano ha situado a su gran amigo del alma, Francisco José Villar Gracia Moreno, por tercera vez en la lista que encabeza el mismo por Madrid.

Por lo que se refiere a Castilla La Mancha, la Emperatriz Cospedal en su afán de meterse en todo ha liado una buena con las listas moviendo y mezclando el banquillo nacional, regional y local, sin orden ni concierto. Como dato curioso, solo en la provincia de Toledo, además de volver a colocar a su colega Arturo García Tizón, a la sazón Abogado del Estado como nº 1 por esa provincia, ha situado al ex alcalde de la ciudad de Toledo y con orígenes claramente ultraderechistas, al ex senador Agustín Conde Bajén de nº 2. Y en el Senado repite el ex diputado de la Asamblea de Madrid y gran aficionado a viajar de gratis a a Fuerteventura a costa del contribuyente, un tal Tomás Burgos Beteta.

No menos pintoresco es la vuelta por Albacete vía Senado de un tal Dimas Francisco Cuevas Cuerda que entre sus meritos avalados por la propia Cospedal se encuentra ser muy ingenioso al referirse a los colectivos gays y lesbianas: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas [...] y los convites para homosexuales serán a base de perritos calientes y plátanos al horno". O, aparentemente más en serio, ésta: "Si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos, para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa". Y también tiene ocurrencias para casi todo: “Ya está bien tanta inmigración, que se nos va a comer por los pies”; “Los curas vascos son todos unos proetarras de mucho cuidado”.

También por Albacete vuelve al Congreso uno de los pocos casos de gemelos genoveses originales, genuinos y únicos. Son especialistas en eso de repartirse zonas de influencia. Álvaro María Nadal Belda de diputado y su hermano Alberto repicando en la CEOE.

Y para acabar la Comunidad Valenciana, tierra gurteliana por méritos propios. A los casos ya comentados en anteriores post sobre el Clan Fabra De Los de Castellón o el opusdino de Federico Trillo por Alicante, mención especial merece el nº 7 por Valencia, el ex joven genovés Nacho Uriarte Ayala, ex Presidente de Nuevas Generaciones que aporta a su candidatura una sentencia firme por conducir ebrio al frente del volante.

Aunque hay más casos curiosos que se quedan fuera por falta de espacio, en estos 3 capítulos hemos hecho un breve repaso a la futura Corte de los Milagros que van hacer de palmeros de Mariano. Ya solo depende de los electores que esta Corte tenga más o menos nominas domiciliadas en las Cortes Generales. Suerte y al toro.