sábado, 15 de octubre de 2011

Mariano y su Corte de los Milagros



Mariano ya tiene cerrada su Corte de los Milagros con formato de candidaturas electorales que bien sabe , pase lo que pase, le cerraran filas en el Congreso de los Diputados a partir del 20N. Hay de todo.

Un grupo numeroso lo forman profesionales del escaño que llevan años cobrando por ello y no dicen ni mu. Los hay también que creen que están de paso en su asiento para según su particular cuento de la lechera saltar poco después al BOE con un nombramiento bajo el brazo. Hay también un buen número de cuneros que lo mismo sirven para un roto que para un descosido. Desde navarros que se presentan por Madrid pasando por ex Presidentes de Nuevas Generaciones con sentencias firmes que repiten por circunscripciones que ni siquieran conocen.

Y dentro de esa pluralidad a la carta que a Mariano tanto le agrada hoy dedicamos este primer post sobre las listas genovesas a la candidatura que encabeza el Registrador por la circunscripción de Madrid. Y en concreto traemos aquí las trayectorias de 3 periodistas que van en su Corte electoral y que dicen bien sobre el peculiar concepto que tiene Mariano de los profesionales del periodismo. Dos están en posición de salida y una tercera simplemente está por  estar y para aviso a navegantes.

La primera es Cayetana Álvarez de Toledo. Repite en el escaño. Es una de las genovesas más talibanas y más agresiva que han pululado por las ondas, las redacciones y los pasillos del Congreso.

La segunda es Mari Luz Bajo Prieto. Su trayectoria profesional está exclusivamente ligada primero a Mariano , siempre al PP y utimamente  a la Condesa Aguirre que la tiene en nomina. Torquemada es su referencia intelectual y orgánica y algunos de sus colegas pagaron un precio muy alto por ello.

Y por último, Pilar Marcos Domínguez. Aunque no está previsto que cobre de Diputada su curriculum tiene una característica que la hace distinta y única. Es uno de los pocos casos de transfuguismo periodístico-político que sorteando todo Código Deontológico pasa de un medio de comunicación a formar parte del sector duro de Partido Político sobre el que informaba a sus ingenuos lectores.
 

Lo dicho una Corte de los Milagros echa a la medida de Mariano.