lunes, 21 de noviembre de 2011

Cañete, el de la manteca colorá, tiene prisa



Miguel Arias Cañete, al rebufo de los resultados electorales, está acelerado y ya solo piensa en atajos inconstitucionales para que su nombre y apellidos aparezcan  cuanto antes en el BOE. Sobre quien gestionará sus negocios , si al final, se perpetra su nombramiento mejor de momento ni preguntar aunque el asunto sin duda promete.

Su entrevista esta mañana en la Cadena SER en la que, entre otras cosas, ha dicho que ''hay que pasar por encima de los requisitos legales, los mercados no esperan'' refiriéndose a los plazos constitucionales para la formación de un nuevo gobierno, provocan de un lado sonrojo, máxime considerando que en su momento aprobó las oposiciones de Abogado del Estado y de otro, indican que a la mínima oportunidad la cabra genovesa se tira al monte y Cañete aunque se vista de mona es el mismo señorito genovés con 10 millones de votos que con 6 millones.

Lo relevante de la ocurrencia de Cañete no es que lo ha dicho . Lo inquietante es que como el son varios los que también lo piensan y algunos lo dicen. Confiemos que Mariano, el estadista, ponga orden en su tropa y no se deje arrastrar por estos trileros que con tal de adaptar las normas a sus intereses y conveniencia serían capaces de lo que te imaginas.