martes, 8 de noviembre de 2011

Genoveses sin complejos : Jesús Terciado



“No tengo ningún problema en reconocer que soy el hombre de Díaz Ferrán…............Ha hecho una labor extraordinaria.... Si decide dejar el cargo lo voy a apoyar y si decide continuar también lo voy a apoyar. Ha hecho una buena labor “.

El autor de esta declaración de apoyo entusiasta al por entonces Presidente de la CEOE se llama Jesús María Terciado Valls. Las hacía en una entrevista fechada el 14 de Junio del año 2010. En ese momento era uno de los dos candidatos para elegir a un nuevo Presidente de CEPYME, la versión tutelada por la CEOE para las pequeñas y medianas empresas. Tres días después de esa declaración de principios Jesús María Terciado Valls fue elegido nuevo Presidente.

En aquellas fechas, salvo para Jesús María Terciado Valls y los abogados de Gerardo Díaz Ferrán, el resto de los humanos sospechaban con razón que el Presidente de la CEOE era además un presunto delincuente de cuello blanco. Su fama le precedía y no había juzgado que no tuviera referencias sobre sus malas prácticas empresariales en Aerolíneas Argentinas, Viajes Marsans, Air Comet, etc. Tras la quiebra de todas sus empresas, el 29 de noviembre de 2010 el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid dictó el concurso necesario de acreedores y el 20 de Diciembre dimite como Presidente de la CEOE.

Pero volvamos a la vida y obra de Jesús María Terciado Valls. Este empresario de gasolineras, de carácter amable, no es solo ni principalmente un hombre centrado en vender gasóleo al por menor.

Desde hace años descubrió que con tiempo y apoyos suficientes se podía dedicar a ejercer de patrón de patrones aunque fuera a escala provincial. Dicho y hecho, en el año 2002 fue elegido presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae).Tiempo después no dejó pasar la ocasión para ya escala regional, allá por el año 2006, pasar a presidir la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale).

Y es que desde muy pequeño ha tenido en su entorno familiar buenos profesores ideológicos para saber que la política y los negocios van de la mano. Su falllecido padre Jesús Terciado Serna, sin ir más lejos, por los años 80 fue Presidente genovés de la Diputación Provincial por la coalición liderada por Fraga, AP-PDP-UL, diputado al Congreso , senador y Presidente de Caja de Ávila.

Con estos antecedentes desde muy joven Jesús María Terciado Valls decidió emular a su progenitor y probó suerte afiliándose a los genoveses en la sede de la ciudad que le vio nacer. Desde entonces, todo han sido alegría y buenas noticias. Tantas que en Génova 13 y en Diego de León, 50 no descartan que si sigue tan entusiasta de Mariano, el estadista, lo mismo cuentan con el para otros menesteres. Veremos

1 comentario:

Sergio Lorente dijo...

Este es el caballero que se reía junto con Juan Rossell el otro día delante de las cámaras.
De Rossell, no se tiene constancia de que partiendo de cero haya levantado ninguna empresa. Según http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Rosell, quiso ser periodista y .. pufo, y luego cienciólogo político y .... otro pufo. Eso sí, según la web reseñada, intentó chupar del herario público en 1980, pero por lo visto nadie confió en Solidaritat Catalana.

Me pregunto como encontró su primer empleo, si por mérito propio o con trifásico.

De Terciaido, vosotros mismos lo definís perfectamente. Debe ser un propietario de gasolinera típico que heredó el esfuerzo de sus antecesores, y como la venta de gasolina lo que tiene es que su clientela es cautiva, pues eso, con un mínimo esfuerzo mental sacas para los gastos y ganar dinero.

Estos dos gañanes eran los que se reían el otro día a causa del descalabro de la reforma laboral, dos mentes preclaras que no han construido nada y que están en la cima de la CEOE, aún nos pasa poco.