miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mariano : La suma de todos

Mariano : La suma de todos

Es evidente que la fotografía que hoy el diario Público ha difundido de Mariano, el estadista,  posando con un cualificado miembro de La Camorra Napolitana no le hace al genovés ser un miembro de ese grupo.

Es evidente que las fotografías de Mariano, el estadista, compartiendo mitin y escenario con El Bigotes, el empleado de Don Vito, no le hace al genovés ser un miembro activo del Clan de los Gurtelianos.

Es evidente que las fotografías de Mariano, el estadista, paseando a bordo del atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico cuyo líder era considerado en aquel momento por la Policía "el traficante más importante a nivel nacional", no le hace al genovés ser un miembro activo de ese clan gallego.

Es evidente que las fotografías de Mariano, el estadista, asistiendo activamente a actos organizados por grupos de ultra derecha en los que se pide a gritos la pena de muerte para el Presidente del Gobierno Rodriguez Zapatero, no le hace al genovés ser un miembro activo de esos grupos ultra derechistas.

Es evidente que las fotografias de Mariano, el estadista, sonriente con un xenófobo como es el Alcalde de Badalona, no le hace ser un miembro activo de esos grupos xenófobos.

Es evidente que las fotografías y algo más que Mariano, el estadista, comparte con el ultra de José María Aznar, no necesariamente le hacen ser cómplice del rencor y de los insultos en los que está instalado el ex Presidente del Gobiermo.

Lo que ya no son tan evidentes son las razones por las que Mariano, el estadista, siempre está dispuesto a dejarse fotografiar en los lugares y con los personajes más indignos y cutres que pululan a su alrededor.

Quizá la respuesta a tantas evidencias la podemos encontrar en el lema publicitario de la Sra. Condesa Aguirre:  Mariano es la suma de todos. Va ser eso.