domingo, 13 de noviembre de 2011

Mariano visto por sus aduladores


Cambia los nombres y la vida sigue igual
Este cumulo de elogios que provocan vergüenza ajena  los escribe hoy un tal José María Marco, periodista de la caverna que tiene nomina en el diario genovés por excelencia La Razón. A falta de publicar encuestas virtuales hoy se han lanzado a la busqueda del elogio por el elogio. De similares características te los puedes encontrar en cualquier esquina de la prensa genovesa. No hay limite ni razón. No hay aplazaos ni escalafón; los inmorales nos han igualao. Se ha instalado el adulador profesional. ¿ Quien da más por menos ?

" Rajoy se ha revelado en estos años un hombre con las ideas claras, capaz de tomar decisiones complicadas y diseñar una estrategia que requería temple, prudencia y visión de futuro. Se ha rodeado de un equipo de personas, muchas de ellas jóvenes, que han alcanzado en estos años un merecido grado de veteranía. Es un hombre experimentado, lo que vendrá bien a una política española que desde la Transición ha estado casi siempre –y no siempre para bien– en manos de gente joven. En momentos críticos como los actuales, ha llegado la hora de detener un cierto vértigo que acompaña a nuestra democracia desde que nació, en los años setenta. ....

"
Esta madurez se verá reflejada también en la disposición al diálogo y a la transacción de la que Rajoy ha dado muestras sobradas. No parece que el PSOE, por muy dura que sea la posible derrota, vaya a revisar su radicalismo. La España que hereda el PP de Rajoy, por otra parte, está más dividida que nunca. Por eso mismo un hombre centrado, de probada honradez, con autoridad para pedir sacrificios y proponer (y negociar) soluciones nuevas es la mejor garantía para recuperar la confianza y volver a ser lo que no tenemos que dejar de ser nunca, uno de los primeros países de Europa, capaz de servir de ejemplo en el mundo que saldrá de la crisis."