jueves, 1 de diciembre de 2011

El Tribunal Supremo y D. Fabricio


Mariano con su ciudadano ejemplar
No todo van a ser desgracias. A falta de que se concreten los detalles, la Sala II del Tribunal Supremo ha decidido rechazar la prescripción de cuatro de los cinco delitos fiscales de los que se acusa a Don Fabricio, expresidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial genovés. En un auto hecho público hoy, la sala ha admitido los recursos presentados por la fiscalía, la acusación popular y la abogacía del Estado contra la prescripción que determinó la sección segunda de la Audiencia de Castellón.

Don Fabricio, el ciudadano y político ejemplar tal como lo definió Mariano cuando no era aún un refutado estadista,  será juzgado además por tráfico de influencias y cohecho. Le pueden caer una condena de hasta 20 años de cárcel y una indemnización de más de 2 millones de euros . Menos da una piedra.

Ahora ya solo falta que los magistrados de la sección segunda de la Audiencia de Castellón, Eloísa Gómez Santana, José Luis Antón Blanco y  Pedro Javier Altares Medina que firmaron el Auto ahora revocado por sus superiores del Tribunal Supremo, se retiren hacer ejercicios espiriruales para actualizar sus conocimientos jurídicos que han quedado en algo más que entredicho.


PD.Pincha aquí para bajarte las sentencia del Tribunal Supremo