viernes, 2 de diciembre de 2011

Isabel Carrasco : Una genovesa pluriempleada

Isabel Carrasco Lorenzo es un genovesa de armas e insultos tomar. Nacida en Santibáñez del Bernesga municipio de León allá por el año 1955. Es Inspectora de Hacienda y protegida política de José María Aznar.

En octubre de 1987 fue nombrada Delegada Territorial de la Junta en la provincia de León por su padrino y por entonces Presidente de la Junta de Castilla y León. En septiembre de 1991 tras la salida de La Cosa es cesada y regresa a sus funciones de inspectora de Hacienda como Jefa de la Unidad Regional de Inspección de las Grandes Empresas y Patrimonio en el ámbito de Castilla y León.

Años después durante el mandato de Juan José Lucas fue Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León desde el 11 de julio de 1995 hasta 1999 en la que su adversario genovés el opusdino de Juan Vicente Herrera la cesa Durante varios años tuvo su nomina domiciliada en el Senado en su condición de Senadora designada por la Comunidad Autónoma de Castilla y León . También ha ocupado un escaño como Procuradora de las Cortes de Castilla y León.


En el XI Congreso Provincial de los genoveses leoneses en diciembre de 2004 fue elegida Presidenta. Desde entonces no ha parado de provocar problemas internos. Lo primero que se le ocurrió fue provocar la baja de más de doscientos militantes genoveses en la comarca de El Bierzo. Siguió sus purgas posteriormente en San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre donde disolvió las junta locales para colocar a personas de su confianza. También en Cistierna y Astorga disolvió sus junta locales e impuso a sus pelotillas como candidatos, por lo que varios militantes genoveses se dieron también de baja y se presentaron en sus localidades como independientes.

En las elecciones municipales de 2007 concurrió como concejala en su municipio de origen, Cuadros.Desde julio de 2007 cobra como Presidenta de la Diputación provincial de León. Su elección no estyvo exenta de broncas entre el clan genovñes que pretendían presentar una lista alternativa a la susodicha encabezada por el alcalde de Valencia de Don Juan y con los que fue obligada a pactar para ser investida presidenta sin problemas.

En una de sus frecuentes visitas a los tribunales Carrasco ha sido condenada por el juzgado contencioso-administrativo número 2  leonés por amañar unas oposiciones en la Diputación de León. En la sentencia se estipula que la oposición (en la que estaban en juego 40 plazas de auxiliar administrativos, 14 de ellas conseguidas por opositores vinculados al PP) no fue clara, ni sujeta a derecho, no se respetaron los derechos de algunos opositores, hay razones para entender que los exámenes se filtraron e incluso existe riesgo de contaminación en el propio tribunal.

También se ha visto envuelta en una polémica relacionada con su pareja sentimental, su hija y el novio de esta. Los tres fueron acusados de beneficiarse de su parentesco con Carrasco para esquiar de gorra a costa de la Diputación Provincial en la estación leonesa de San Isidro. Tras la denuncia publica de este trato de favor, la susodicha se lo tomó a la tremenda y fue grabada en un Pleno calificando de “"Hijo de puta... Se va a enterar este tipo... Ya le llegará su hora", al portavoz socialista a Matías Llorente.

La Asociación de la Prensa de León ha condenado sus manias persutorias contra determinados medios de comunicación que no se someten a sus tejemenejes. 

Y para rematar la faena se ha hecho público la relación de los 12 puestos de trabajo que acumula:


· Concejala del Ayuntamiento de León
- Presidenta de la Diputación Provincial
· Consejera de Caja España.
· Miembro de Tinsa.
· Miembro de Viproelco.
· Miembro de Invergestión.
· Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León.
· Presidenta del Instituto Leonés de Cultura.
· Presidenta de Gersu.
· Miembro de la Asamblea de Caja España.
· Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.
- Presidenta del PP provincial


Esta es Isabel Carrasco. Ni más ni menos ni menos ni más.

Continuará