domingo, 18 de diciembre de 2011

La Semana de Mariano

Mariano jurando un cargo
Tras cerca de 30 años preparándose para ello, estos próximos 7 días  son los más trepidantes para Mariano. Tras ganar a la tercera las elecciones generales  comienza mañana lunes examinándose ante un tribunal genovés que tiene mayoría absoluta  para Presidente del Gobierno en una sesión de investidura facilona y con un publico formado por grupos parlamentarios que no son todos los que tendrían que ser .

Mire por donde se mire Mariano ha llegado hasta aquí sin pegar ni palo al agua y ya sea por aburrimiento del personal, ya sea por los errores de sus adversarios, los de dentro y los de fuera de su Partido, ya sea por estar en el momento y en el lugar adecuado el caso es que Mariano ya está aquí para quedarse.

Pero lo más inaudito es que en el más difícil todavía, sus medidas contra la crisis , las que todo el mundo se imagina y solo unos priveligiados conocen, llegan a las casa de los ciudadanos  a estrenar sin pasar por el filtro de las urnas. Caso singular donde los haya.

Tras darse una vuelta por el atril de oradores del Congreso de los Diputados, con su familia en la tribuna de invitados, subirá y bajará de ese atril varias veces a lo largo de mañana lunes y martes. La tarde de ese día, el hijo del Gobernador Civil Posada Cacho anunciará la votación y el de Sanxenxo será investido.

Al día siguiente miércoles el BOE publicará su nombre y apellidos y Mariano ante el Rey y su señora la Reina jurará 
el cargo de Presidente del Gobierno.A partir de aquí los monosabios elegidos por Mariano para domiciliar sus nominas en los diferentes ministerios serán conocidos por el gran publico.

Con el ritmo trepidante que le caracteriza esa misma noche Mariano se irá a cenar a un terreno hostil con cientos de genoveses de obediencia debida a la Sra. Condesa Aguirre que bajo su mando formarán sus escuadras con motivo de la cena de Navidad que este año se concentra en Getafe

El jueves 22, coincidiendo con el sorteo de la lotería de Navidad, sus monosabios ministros juraran plena lealtad a Mariano y a la Constitución ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela para poco después salir disparados a coger las carteras a estrenar que les darán sus ya predecesores en sus respectivos Ministerios..

Y para acabar de rematar la semana todos juntos y revueltos se reunirán en el Palacio de la Moncloa en su primer Consejo de Ministros. Aquí llegarán con formato de RD personalizado las primeras pedreas de nombramientos de consolación para el segundo escalón de la Administración del Estado.No estarán todos los que quisieran estar pero seguro que más de uno dará que hablar.

Continuará