viernes, 9 de diciembre de 2011

Las noticias de la semana ya están aquí : nº 604

Mariano despachando al trote con su jefa Merkel. No es un fotomontaje
Otra vez una nueva semana genovesa se acaba y con ella se van una selección de las noticias de las que ellos han sido protagonistas, incluso aquellas que no estaban entre sus planes protagonizar.

Como ya es habitual , las primeras en el escalafón la ocupa Mariano el estadista. Aunque sigue cauto y sigiloso en sus declaraciones al contribuyente hispano, esta semana ha tirado la casa por la ventana y se ha marchado al extranjero para dejarse ver ante sus jefes naturales. En Marsella le han dado alguna palmadita y poco más.

Su discurso ante los genoveses europeos ha sido un canto al sol pero sus hoolingans mediáticos lo comparan sin rubor  con el que pronunció Churchill al inicio de la II Guerra Mundial.

Por lo demás ha admitido por muecas que hará contratos de 400€ por barba, subirá los impuestos indirectos y creará un banco basura para que entre los contribuyentes paguemos los desmanes de sus banqueros amigos. Ha cerrado su mímica particular con el que " la cosa está muy mal ".

El resto de los genoveses se han ajustado a lo previsto. La Cosa se autopiropa diciendo de si mismo que el " fue un buen Presidente ". Por su parte, la extrema derecha mediàtica con el inmoral de Pedro José Ramírez a la cabeza están excitados gracias a los apoyos que van recibiendo de Cospedal, Pons y Arenas para reabrir la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el 11-M.

En el capitulo correspondiente a sus asuntillos relacionados con la corrupción de oficio y generalizada, el Caso Gürtel tiene una cita el próximo 12 de Diciembre con Camps en el banquillo. El asunto promete. El Caso Urdangarín van cogiendo muy mala dirección para la aristocracia del barrio. De hecho, hemos optado por dedicarle un hueco especifico en nuestra página como un pequeño homenaje a todos aquellos republicanos que ya no están con nosotros pero tuvieron la decencia de avisarnos como fueron y son los inquilinos del Palacio de Oriente.

Por CCAA, Feijóo ha hecho público una escueta declaración de bienes que de entrada es sospechosa de ser demasiado cicatera con la realidad de sus salarios en especie. También una semana más sigue en racha a la hora de recortar servicios sociales y simultaneamente subvencionar a las mujeres de los altos cargos.

En cuanto a Cospedal una vez más no ha paradode lanzar veneno en variados formatos. Esta vez ha primado sus obsesiones por lapidar a los funcionarios públicos con recortes de destrucción masiva que afectan a su de por si deteriorada calidad de vida.

En la Comunidad Valenciana, el sainete de EMARSA lleva camino de convertirse en la tumba virtual de Rita Barberá y Vuitton que a su vez se ha visto reflejada en las noticias como receptora de numerosos regalos institucionales para su uso personal y que por mucho menos otros han acabado en el banquillo acusados de cohecho pasivo.

Don Fabricio, por su parte, ha sido noticia y  ha seguido la estela de la saga de los Kim Il Sung  en versión provincial y ya tiene estatua propia y aeropuerto propio.

En fin, una semana más que se nos va por las cañerías genovesas.