sábado, 17 de diciembre de 2011

Las noticias de la semana ya están aquí : nº 605


Las noticias genovesas recogidas en este nº 605 no son las de una semana cualquiera. Es la última tras casi 8 años de ZP en la Presidencia del Gobierno y también la última para Mariano, el estadista tras periodo idéntico de tiempo en la Oposición.

Por tanto el próximo boletín será el primero de no se sabe cuantas semanas, meses y/ o años con los genoveses en La Moncloa , en los Ministerios y en un sin fin de instituciones de todo tipo y condición.

En cuanto a la semana que se acaba aquí os va un resumen resumido de lo que ha dado de si el patio genovés:

En primer lugar, Mariano sigue su senda de hablar lo justo y desde la sombra no parar de actuar. Por lo bajini y sin consultas externas ha aprovechado para colocar a dos de sus peones más fieles y más mediocres al frente del Congreso y el Senado.Los primeros resultados de ejercer su mayoría absoluta no se han dejado esperar : Amaiur sin Grupo Parlamentario y los de Rosa Díez, con apaños de por medio, ya tienen sus millones de euros a buen recaudo en las cuentas de su Grupo Parlamentario.También el de Sanxenxo  ha aprovechado su tiempo libre para curarse en salud y dejar caer que la cosa está muy mal y que lo mismo tiene que tomar medidas muy duras que durante la campaña olvidó mencionar.

Por lo que refiere al negociado de corruptelas genovesas varias lo más destacado es que los Camps $ Costa llevan varios días sentados en el banquillo de los acusados y a pesar de sus regates en corto, todo apunta que las pruebas de cohecho son tan evidentes.que tienen todas las papeletas para ser condenados sin dudas razonables por parte del jurado popular.

En lo que respecta al Caso Urdangarín y sus conexiones genovesas no han parado de provocar sobresaltos a la Casa Real y al resto de los contribuyentes. Las salidas se van cerrando y salvo una salida extra judicial los protagonistas de esta cutre historia llevan camino de quedarse encerrados en sus miserias con condenas penales y morales incluidas.Y en el escalafón de los presuntos culpables hemos conocido que va tomado posiciones el charlatán de González Pons.

También la inefable de Cospedal se ha hecho hueco en este boletín por méritos propios con sus políticas de recortes masivos. Esta semana el colectivo en el que se ha cebado ha sido el de las mujeres maltratadas y sus casas de acogida a las que ha hecho saber que los convenios de colaboración entre su gobierno y las asociaciones de mujeres dejarán de estar operativos a partir del próximo 1 de Enero.

Por lo que se refiere a su maestra en las malas artes para envenenar al discrepante , la Condesa Aguirre no ha parado por la vía de los hechos de rematar a la enseñanza pública. Su última medida conocida : recortar el gasto corriente de los Institutos de Enseñanza Secundaria hasta lograr que por inanición su calidad se resienta de manera irreversible.

En las tierras sicilianas del levante como ya viene siendo habitual todo es por definición suceptible de empeorar. El sustituto de Camps sigue recortando todo lo recortable y solo deja dinero en caja para invertir en eventos de dudosa rentabilidad. Mientras tanto le cierran las farmacias por falta de recursos , el Parque de Tierra Mitica se hunde entre deudas y ayudas publicas que se ha perdido en el camino y en las carteras de algunos genoveses y en EMARSA el mal olor de sus corruptelas entra de lleno en la finca municipal de Rita Barberá y Vuitton.

Buen fin de semana y hasta la próxima que no es poco.