lunes, 30 de enero de 2012

Baltar se va sin complejos

Mariano comiendo y bebiendo de la mano de Baltar
En medio de una semana repleta de noticias de alcance ( EPA, No culpabilidad de Camps, Déficit 0 pase lo que pase, un infanta libre de toda sospecha , etc) apenas ha habido tiempo y ganas de comentar la retirada a un segundo plano de uno de esos genoveses originales y genuinos que conviven en la rica y variada familia que lidera Mariano el estadista.

Nos referimos a José Luis Baltar Pumar , Presidente de la Diputación Provincial de Ourense, el mismo que según nuestro Presidente y Registrador en servicios especiales allá por noviembre del año 1985 le incluyó en ese selecto número de 
" personas que tienen influencia y la utilizan en época electoral , personas de prestigio que están en la opción que yo defiendo, verdaderos líderes de opinión " .

Dicho de otro modo, Mariano nos daba su particular y beatifica interpretación de los caciques de toda la vida, los herederos del Conde de Romanones, que como Baltar han hecho y siguen haciendo de su capa un sayo y de los resultados electorales, previamente amañados, su coartada para convertir la Diputación en su finca particular.

Y da los mismo que este cacique del siglo XX y XXI anuncie que se retira de la primera fila ya que para que nadie se lleve engaño ha dejado a su hijo al frente primero de los genoveses de la provincia y ahora ya le tiene recolocado en posición para que sea su sustituto y heredero. al frente de su querida Diputación Provincial. Como se ve todo atado y bien atado.