domingo, 15 de enero de 2012

Bauzá mira algo más que para otro lado


Bauzá con Matas al fondo
Decíamos hace unos días que los genoveses originales y genuinos, con su Mariano a la cabeza,  son especialistas en socializar a sus imputados, sospechosos, condenados y gente de mal vivir.

En un abrir y cerrar de ojos, sin darte cuenta, resulta que los que antes eran sus modelos de referencia ahora son poco más que unos delincuentes comunes, tipo el Dioni,  y ni les conocen ni nunca se han tomado con ellos unas cañas.

Pero dentro de la gran familia genovesa los hay también que tienen su corazoncito  y aunque no hablan de los ahora apestados, dan instrucciones por lo bajini para que tampoco se haga sangre con ellos y con sus intereses.

La primera que en rigor abrió esta senda de comprensión y cariño soterrado y que como tal debe ser reconocida,  fue la Sra. Condesa Aguirre que una vez personada la Comunidad de Madrid como acusación particular en la trama gurteliana madrileña en la que estaban implicados e imputados decenas de sus colaboradores, incluidos diputados de su Grupo Parlamentario, dio instrucciones a través de terceros para que los abogados a sueldo de la CAM se limitaran a tomar café y pastas en las declaraciones e instrucción del sumario.

Pero hete aquí que en esta carrera de " si te he visto no me acuerdo pero no te preocupes que estamos contigo "  ha salido un alumno mucho más aventajado y con un corazón mucho más sensible. Nos referimos al orador genovés con más visitas en internet, el farmaceútico y Presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.


Resulta que en pleno juicio por una de las multiples causas que tiene abierta Jaume Matas se ha conocido que ha dado instrucciones a través de su testaferra Antonia Perelló, ex diputada genovesa y nombrada por el mismo como  Jefa de los Servicios Jurídicos del Gobierno que preside,
para que la acusación particular que ejerce el gobierno regional iniciada con el gobierno socialista anterior, pase también a un segundo plano y al igual que sus colegas madrileños, se dediquen a tomar te con pastas en el desarrollo del juicio.

Y  desde luego muy lejos de esta estrategia no puede estar el gran fichaje genovés de temporada el ex super fiscal indomable de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo que a bombo y platillo fue fichado para representar los intereses de los genoveses isleños.

Lo dicho, cualquier día de estos por encargo de la Junta Directiva Nacional Jaime Morey les hace una canción a los apestados Matas $ Camps en homenaje a dos delincuentes comunes que el felipismo y ZP les obligarona ser rebeldes y delinquir lo justo y necesario. Por desparpajo que no quede.