martes, 10 de enero de 2012

De la anécdota a la categoría

Toma de posesión del Sr. Barón. Su asesota Tita le contempla en mitad del clan
En ocasiones una buena anécdota aporta mas luz y taquígrafos que sesudas elucubraciones que en la mayoría de las ocasiones no van a ninguna parte.De hecho la que en este post vamos a relatar es un fiel reflejo de como algunos genoveses originales y genuinos entienden el concepto de administración pública y los criterios para seleccionar a las personas que tienen que dirigirla en sus segundos y terceros niveles de su particular y exclusiva liga de nombramientos.

Sobra decir que la transparencia informativa sobre estos colaboradores es inexistente al igual que sus retribuciones que para los mas despistados hay que recordarles que no bajan de los 3500 € netos mensuales.

Dicho y hecho.Hoy la estrella invitada es
el Sr.Baron de Claret y Secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Mendez de Vigo y Montojo y su nueva asesora Teresa Astolfi González-Moguena.

El primero en versión resumida es un aristócrata genovés, letrado en excedencia de las Cortés Generales, ex eurodiputado y sobre todo y ante todo miembro activo del clan demócrata cristiano genovés , sector Marcelino Oreja Aguirre.

Por su parte, Teresa Astolfi, a la que llaman Tita,  su flamante y joven asesora con sus 25 años cumplidos y recientemente licenciada en Derecho, es más conocida por sus apariciones en papel couché que por su trayectoria en asuntos relacionados con la Unión Europea, el futuro del euro o las próximas cumbres comunitarias. De hecho su boda y separación con su ex marido y empresario Fernando Sarasola.  al que llaman Gigi.  es para muchos su única tarjeta de presentación.

Lo relevante de esta pequeña historia que los contribuyentes financian con sus impuestos es que es la punta de un iceberg donde se dan cita una versión actualizada de las películas La Escopeta Nacional y/o Los Santos Inocentes aliñadas con el refranero castellano, según el cual: " Dios los cría y ellos solos se juntan ".

La historia se repite y las relaciones familiares, económicas, financieras entre los apellidos ilustres vuelven con la fuerza que durante años han exhibido sin complejos en nuestro país.A estos efectos os sugerimos que echéis un vistazo al listado de asistentes a la boda de Tita con Gigi para comprobar que en ocasiones la realidad supera a la ficción.

Y no es por alarmar pero todo apunta que  el festejo de la alta sociedad a costa del anónimo ciudadano no ha hecho nada mas que comenzar.Desde el 20-N no hay nada mejor que reunir una o varias de estas condiciones para ser seleccionado por la ETT de Mariano y sus mariachis :

1) Pertenecer a un Cuerpo exclusivo y excluyente de la Administración. Tienen preferencia en caso de empate los que están en excedencia trabajando en el sector privado. Se valora muy positivamente disponer de un titulo expedido por el CEU, ICADE o un Master de encargo y pago en Institutos o Escuelas modelo Urdangarín.


2) Pertenecer a un lobby familiar con conexiones en el mundillo financiero y especulativo. Aquí también puntúa pertenecer a la aristocracia del barrio genovés.

3) Acreditar profundos sentimientos religiosos. Tienen preferencia los perteneciente a sectas tipo Opus Dei o asimiladas.

Si tu eres uno de los que reune esos requisitos no te preocupes. En breve serás llamado para domiciliar tu nómina en un Ministerio, Agencia y/o Organismo  Autonómo.La mayoría absoluta es lo que tiene.

3 comentarios:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Tal y como está el panorama en la Unión Europea tampoco hay porque preocuparse mucho.

La señora Teresa puede ejercer como telefonista para cuando llame Angela Merkel dándole instrucciones al presidente de los hilillos de plastilina y al presidente que no iba a subir los impuestos.

Y para tomar las notas la licenciatura en derecho y el paso por el papel couché siempre dan un poco de nivel.

A la señora Teresa yo le recomiendo también un curso acelerado de alemán si es que todavía no conoce este idioma. Siempre podrá transmitir mejor las órdenes en versión original.

MDF dijo...

Crónicas de "Spainlandia":

Y sin embargo la superficie se mueve... The Borbonic Connection. El IRPF solo sube un 0,75% para... Sigue el goteo de contratos “menores”. BCE ganaría 1.000 millones con la deuda española. España líder europeo del Indice de Miseria. ETT de Coruña ofrece un puesto de trabajo sin salario. 40% de parados gallegos no cobran ninguna prestación. El hambre en Zaragoza. El comedor social de la Malvarrosa está desbordado. Rajoy engaña a jubilados: les saca 300 millones de euros... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anónimo dijo...

Q pena todo x ser mona y enchufe.