lunes, 16 de enero de 2012

Fazmatella, SL : Ricos por la patria

Los Fazmatella prefieren dolares
Un año más a la Cosa y a su señora alcaldesa, no les queda más remedio que enseñar sus vergüenzas y depositar en el Registro Mercantil las cuentas de su sociedad familiar que de forma tan ingeniosa responde al nombre de FAZMATELLA , SL.

De entrada, conviene recordar que esta sociedad es una de las muchas que nuestra legislación fiscal favorece para los que más tiene sigan teniendo y además se desgraven por ello. Dicho en términos de Piqué están ahí para optimizar fiscalmente los ingresos.

Como es obvio la pareja de marras, tan patriotas ellos, no solo crearon la sociedad en cuanto la Cosa salió por la puerta de atrás del Palacio de la Moncloan sino que con el tiempo la han convertido en su buque insignia fiscal y para ubicar allí sus ingresos variopintos. Los datos hablan por si mismos :

Desde su creación, en el año 2004, su empresa familiar ha ganado más de dos millones de euros ( 2.072.209,84). Mantienen 1,34 millones de euros en inversiones financieras a largo plazo y otros 235.210,84 en inversiones a corto. Eso sí, estos dos patriotas de hojalata, atesoran esos activos en dólares, por lo que se benefició en 2010 de la caída del euro frente a la divisa estadounidense: la diferencia de cambio le reportó 62.782,63 euros extra.

Dispone en caja de 228.245.58 euros. En sus últimas cuentas presentadas referidas al ejercicio 2010 los gastos declarados son de risa : 10.446,87 euros en personal. En concepto de Impuesto sobre Beneficios tampoco se han matado:  87.961,48 euros.

Como también es obvio no hay constancia que a pesar de estos ingresos el susodicho haya renunciado a  un solo euro de lo que tiene asignado como ex Presidente ( 70 mil euros anuales ) como tampoco a los gastos de desplazamientos y personal a su cargo ( Secretaria, Jefe de Gabinete, conductores y no menos de 15 escoltas en tres turnos).

Mantiene activa su relación retributiva con lo peor de cada casa, desde
News Corporation (  230.000 dólares ) pasando por la empresa  minera Barrick Gold Corporation, la más grande del mundo en la extracción de oro a cielo abierto.Redondea sus ingresos con la empresa que el mismo privatizó ENDESA que también le entrega por los servicios prestados ( no se sabe si por los de antes o después de su privatización ) 200 mil euros anuales.

Y como no podía ser de otro modo han estrenado el año tirando cohetes celebrando que su Anuska aporta a la causa , para los gastos domésticos, el sueldo de Alcaldesa digital de la capital del Reino. Aquí sus retribuciones llegan a los 120 mil € anuales + gastos de representación. Una cantidad nada despreciable si se tiene en cuenta lo que ganaría como funcionaria nivel 30 que es lo que por sus capacidades estaría llamada a cobrar si no llegar a ser por lo que el destino le tenía preparado :cruzarse con su Jose en un viaje fin de carrera.

Pena, penita pena que tipos así se estén riendo de todos nosotros.