viernes, 6 de enero de 2012

La Condesa Aguirre una ETT para Mariano


El tercer Consejo de Ministros de Mariano, entre recorte y recorte, continúa nombrando Abogados del Estado, Técnicos Comerciales del Estado , Inspectores de Hacienda, muchos de ellos en excedencia para trabajar en el sector privado , para ocupar la mayoría de los Altos Cargos de la Administración. Hasta aquí nada que no estuviera previsto.por el previsible de Mariano y su monasabia Vice Presidenta.

Lo que si ya es llamativo es el número de genoveses que están cambiando su nomina domiciliada en la Comunidad de Madrid  y que se están pasando con armas y bagajes al equipo ganador que lidera Mariano, el estadista a tiempo parcial.

Hoy sin ir más lejos, han sido recolocados otros 6 con rango de Directores Generales que sumados a los 11 nombrados en los Consejos de Ministros del día 23 y día 30 de Diciembre suman un total 17 Altos Cargos que son leales al Gobierno de Mariano. Los hay de todo tipo y condición. La mayoría son genoveses originales y genuinos con sólidos principios privatizadores y como sus mayores de profundas convicciones religiosas a prueba de herejes y asimilados

De todos ellos destacan Jorge Sainz González y  María Teresa Bernerdo Arzak . El primero pasa a ser Director de Gabinete del democracristiano Ministro de Educación José Ignacio Wert y la segunda Directora de Gabinete de la inefable Ministra de Sanidad Anita Mato. Hasta sus nombramientos ambos pertenecían al núcleo duro de Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo de la Sra. Condesa Aguirre. El primero, Sainz González como Subdirector general de Investigación y  la segunda, Bernerdo Arzak, como Directora del Gabinete de la Consejera.

Otro de los agraciados en el sorteo de hoy celebrado en La Moncloa ha sido el nuevo Director General de la Juventud un tal Rubén Urosa Sánchez.. Con sus 38 años no es un novato entre los genoveses. Hace ya algunos años se vio envuelto en una polémica de la que salio malamente como consecuencia de su contrato en la Ramón Carande días antes de su integración en la Rey Juan Carlos. En aquel momento fueron 26 también los agraciados entre los que se encontraba Rubén Urosa Sánchez, entonces con 24 años y recién nombrado director general de Juventud por el entonces Consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos. Urosa entró como técnico medio. Su contratación fue calificada de  nepotismo y amiguismo. 

De los  14 restantes genoveses que han sido agraciados solo se puede decir que sus decimos han estado muy repartidos entre varios Ministerios
, encabezando la clasificación los que dirigen Cañete, Mato , Bañez y Montoro. Todo ello sin computar los fichajes que el cursi de Ruiz Gallardón se ha llevado a su Ministerio de Justicia y que también tenían sus trabajos anteriores en el Ayuntamiento de la capital del Reino.