jueves, 12 de enero de 2012

Mariano : Mientras nada, guarda su ropa registral

Mariano cuando aun no era Presidente y sí Registrador en servicios especiales
Mariano desde el 21 de Diciembre del pasado año por fin ya es lo que siempre ha soñado que quería ser : Presidente del Gobierno y a la vez Registrador de la Propiedad  titular en servicios especiales de Santa Pola.

Como es muy previsor y muy previsible y sabe que con un titulo tan largo no cabe en una tarjeta de visita y además sería muy poco estético y ético  ha decidido que de momento en sus tarjetas solo aparezca como Presidente del Gobierno  pero garantizándose que en el escalafón de  los Registradores su nombre siga apareciendo como titular del Registro de Santa Pola. Dicho y hecho.

Pero mira por donde hoy es noticia que un abogado de esos que siempre está presente en las páginas de los periódicos no acaba de ver tanta compatibilidad y ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses dependiente de propio Gobierno genovés al mismisimo Mariano el estadista por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante. Alega lo que desde hace tiempo otros muchos han alegado.

Es decir, no se puede retener de por vida un puesto de trabajo en la función pública mientras como ha hecho Mariano te dedicas a reposar durante más de 30 años en otros puestos públicos retribuidos. No solo es una cuestión de dudosa legalidad y que afecta a su ética profesional, politica y personal..

Además de todo eso la denuncia abre una duda aún más razonable sobre el conflicto de intereses, incluidos los familiares,  que supone que Mariano presida un gobierno que tiene mucho que decir sobre el futuro de unos empleados publicos que como los Registradores se siguen forrando a costa de los ciudadanos que no tienen otra alternativa que pasar pos sus cajas de intermediarios para pagar sus impuestos revolucionarios.