viernes, 27 de enero de 2012

Morenés : Un comercial con ánimo de lucro


Un profesional que compra y vende lo que se le ponga por montera

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés se dio ayer una vuelta por la Comisión de Defensa del Congreso para marear la perdiz y de paso intentar desmentir de malas maneras sus más que evidentes relaciones con los vendedores de todo tipo de armamentos con los que ha mantenido relaciones antes de ser nombrado por Mariano nuevo responsable de comprar los misiles y las bombas a los mismos que antes servía cual comercial aventajado.

Se lió con las fechas exactas de cuando dejó de ser comercial del sector, intentando minimizar en todo caso esas relaciones. Afortunadamente el Registro Mercantil, de momento, no miente y refleja las altas y bajas en las diferentes empresas y sociedades, incluidas las que ofertan los dichosos misiles y bombas de racimo.

Pero lo llamativo de la intervención de Morenés no fueron sus desesperados intentos de manipular el Registro Mercantil. Lo relevante es que para intentar salir del embrollo acabó diciendo que respecto al recurso que su anterior empresa tiene ante el Ministerio de Defensa del que ahora es titular no va hacer nada de nada y que les podía segurar que " este ministro no va a actuar ni en un sentido ni en otro".

Dicho de otro modo, el Ministro y ex comercial de misiles y bombas de racimo se quita del medio y no sabe ni contesta al recurso que su anterior empresa, Instalaza ha interpuesto contra el Ministerio de Defensa por el que reclama una compensación de 40 millones en concepto de daño emergente y lucro cesante después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo.

Más desparapajo es imposible aunque algunos crean desde la buena fe que estamos en manos de buenos profesionales. Ni es cierto que lo sean ni lo es menos que, al final, la mayoría de estos genoveses de rancio abolengo han sido, son y serán meros comerciales de intereses privados con animo de lucro, incluido el suyo.