viernes, 13 de enero de 2012

Nombramientos con personalidad (2)

Ramón Aguirre a la SEPI con animos privatizadores

Un viernes más podemos comentaros una selección selectiva con sus nombres y apellidos de Altos Cargos genoveses que han sido agraciados en el sorteo genovés celebrado en el IV Consejo de Ministros presidido por Mariano, el estadista y sus palmeros con rango de Ministros.

Como es la norma de la casa, se mantiene el porcentaje de nombramientos de genoveses pertenecientes a los cuerpos de Abogados del Estado, Técnicos Comerciales e Inspectores de Hacienda. Están a punto de formar parte de ese selecto grupo,  diplomáticos con ilustres y rancios apellidos  que en aras de la conciliación familiar  ya tienen a sus parientes/as en los primeros escalones de Gobierno. El resto de los cuerpos de la administración apenas tocan bola.

En cuanto a los proveedores continua en primer lugar como ETT de referencia para Mariano , la perteneciente a la Sra. Condesa Aguirre que sin estar en el gobierno está logrando ser la madrina de decenas de agraciados. Sus cachorros están muy diversificados y ya apenas hay ministerio que no tenga a uno de sus discípulos al frente de una nomina de Alto cargo.

Los lobistas también han tenido su cuota y como tal han sido reconfortados. La misma regla se aplica al grupo de genoveses de profundas convicciones religiosas que siguen tomando posiciones en ministerios claves para la Conferencia Episcopal y sus diferentes clanes y sectas asociadas.

Por nombres y apellidos aquí os va una selección de los seleccionados con algunas notas complementarias para saber de quien estamos hablando :

Por lo que se refiere a los Delegados de Mariano en las CCAA,  brilla con luz genovesa propia la de Madrid, Cristina Cifuentes Cuenca. Formada en las malas artes de mentora política y espiritual es conocida por sus paseos , insultos y descalificaciones por los diferentes programas que emite Intereconomia ,la cadena de cabecera de la ultraderecha que un día si y otro también inyecta veneno en antena a sus escasos televidentes.

Para redondear los anteriores Consejos de Ministros  y tal como estaba previsto, estos son algunos de los reubicados por la Sra. Condesa:

MARÍA EUGENIA MARTÍN MENDIZÁBAL
. Directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En 2000 fue elegida Senadora genovesar por Álava y en 2004, ascendió  en el escalafón pasando a diputada genovesa  por la misma provincia. En 2008 fue nombrada directora general del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y actualmente era directora general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid.

MARÍA GARCÍA RODRÍGUEZ. Directora de Gabinete del incompatible e incomparable Miguel Cañete. Ministro de Agricultura, Toros de Lidia y Gasoleos, SA. .periodista colaborada de ABC. Miembro del Gabinete de Prensa de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y asesora en el Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. En 2008 pasó a ocupar el puesto de directora de Gestión de la empresa pública "Aeropuertos de Madrid, S.A." de la Comunidad de Madrid, en la que actualmente era directora de Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras.

CRISTINA YSASI-YSASMENDI PEMÁN
. Directora del Departamento de Asuntos Jurídico-Institucionales. Actualmente era directora general de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio en la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

XAVIER GISBERT DA CRUZ. Director General de Evaluación y Cooperación Territorial.. Director del Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" de la Comunidad de Madrid. Entre 2007 y 2011 ha sido un estrecho colaborador de la talibana Lucía Figar como director general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En aras de la conciliación familiar e incremento de los ingresos de la unidad fiscal  ha sido nombrada Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Teresa Lizaranzu Perinat, Diplomática desde 1997 y esposa esposa del Director de la Oficina Económica de Mariano, Alvaro Nadal.

Por lo que se refiere a " profesionales provenientes del sector privado ", es decir con conflictos de intereses encubiertos hoy destacamos los siguientes :


MARTA SILVA LAPUERTA. Abogada General del Estado. Ex secretaria general de Sacyr Vallehermoso. En 2004 entró también en la Junta Directiva del Real Madrid de Florentino Pérez, como secretaria general, cuando su presidente en Sacyr Vallehermoso era el tesorero del Club blanco. Hija del franquista Federico Silva Muñoz, Ministro de Obras Públicas (1965-1970).


MARÍA LUISA PONCELA GARCÍA. Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial. Técnica Comercial y Economista del Estado.  En 2008 fue socia fundadora de la empresa Add Talentia, S.L. y, posteriormente, directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios, S.A.


RAFAEL ANTONIO BARBERÁ DE LA TORRE. Director General de Ordenación de la Seguridad Social.Ha sido responsable del Departamento de Caución en Fianzas y Crédito, Cia. de Seguros y Reaseguros, S.A., asesor del área económica del Grupo Parlamentario genovésr en el Congreso de los Diputados.

MARINA DEL CORRAL TÉLLEZSecretaria General de Inmigración y Emigración. Después de trabajar en la ONG genovesa CIPIE que preside el sospechoso habitual y ex jefe de prensa de La Cosa, Pablo Izquierdo,  dirigó los servicios jurídicos de la filial de la multinacional farmaceútica Sanofi-Aventis. Mas recientemente, colaboró en Nueva York como consultora para National Executive Service Corps, entidad sin ánimo de lucro dedicada al asesoramiento de otras ONGs en buenas prácticas de gestión.

Y para finalizar como recompensa a sus servicios prestados que parafraseando a Mariano refiriéndose al inefable de Trillo  : “Han estado ahí, ocupándote de temas que no vamos a calificarlos “ ,hoy son dos lo genoveses agraciados :

RAMÓN AGUIRRE RODRÍGUEZ
. Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Diputado genovés por concurso de traslado  al Congreso en las IV, V, VI, VII, IX y X Legislaturas.

JORDI CORNET I SERRA.Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona. Ha sido gerente genovés del Partido en Cataluña, coordinador de distritos y secretario general de Barcelona. Fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona por el Partido Popular .Actualmente era coordinador general y secretario general del Partido Popular de Cataluña, así como diputado en el Parlamento de Cataluña.