domingo, 15 de enero de 2012

Noticias de Wert


Para que luego no nos acusen que en en este blog somos unos sectarios sin criterio y que no distinguimos entre los diferentes niveles de inteligencia natural y artificial que conviven dentro del clan genovés vaya por delante que el protagonista de este  post es a nuestro juicio y con diferencia el más espabilado del Consejo de Ministros, incluido el propio Mariano.

Hecha esta precisión como es natural nos estamos refiriendo a José Ignacio Wert  Ortega , Ministro de Educación, Cultura y Deporte. El próximo día 21 hará un mes que se sienta en el despacho que tiene sito en la Calle de Alcalá de Madrid.Y en su honor hay que decir que no ha desaprovechado el tiempo y como buen democracristiano que es ( sector Oscar Alzaga ) se ha esmerado sobre todo en el capítulo de los nombramientos.

Aunque siempre hay alguna excepción que vendría a confirmar la regla, el hecho cierto es que allí donde la Conferencia Episcopal se juega sus dineros e influencias han logrado que gracias a sus oraciones y a la presdisposición del Sr. Ministro colocar a sus fieles con formato de Altos Cargos en zonas estratégicas.

Para comenzar sin mayores dilaciones en el propio entorno del sociólogo del régimen y Ministro se ha nombrado Director de su Gabinete a Jorge Sainz González que proviene del entorno directo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que preside la ultramontana  Lucía Figar. pero que sobre todo es reconocido por ser uno de los peones de brega del tododeroso y piadoso diputado Eugenio Nasarre. La FAES y la Universidad genovesa Juan Carlos I siempre están ahí.

También el Sr. Ministro ha repescado desde la misma Consejería, una especie de ETT para dogmáticos contrarios a la escuela pública, a un tal Xavier Gisbert Da Cruz como 
Director General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Y ya puestos merece un comentario el renombramiento como Secretario General Técnico de José Canal que, como ya se verá en el post que estamos elaborando, es de los que sabe estar a las duras y a las maduras. Un profesional, de misa diaria, que colabora indistintamente con todo gobierno que se le ponga por delante. La cuestión es saber que vio en el su anterior Ministro Gabilondo o mejor dicho , su Subsecretaria ex colaboradora de la malvada de Cospedal.

Y sin duda el fichaje de  Fernando Benzo Sáinz como Subsecretario forma parte de las plegarias de Rouco y sus sobrinos. Su apellido retrotrae al Sr. Ministro a su época de aventajado discípulo del PDP con los Benzos en los escaños del Congreso tomando posiciones de la mano de Alzaga y sus discípulos. La historia se repite 30 años después.

En cuanto a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio Kindelan hay que reconocer que las causas deben ser muy profundas y desconocidas y solo están en el secreto el Sr. MInistro y su asesor áulico que entra y sale de Alcalá como Pedro por su casa , el ex Presidente del CSIC.  César Nombela que dicen que a pesar de serle ofrecida la S:E declinó aceptarla. Hay también quien sostiene como algún mal pensado va contando por los pasillos del Departamento que ha sido fichada para poner en práctica desde la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios su acreditados estudios sobre la  evolución de estrategias reproductivas; evolución del cuidado parental; papel de la selección sexual en la especiación; reproducción en especies en peligro de extinción y efectos deletéreos de la consanguinidad,  sobre los que nadie discute su autoridad desde que fue Directora del Museo de Ciencias Naturales.

Además de los anteriores, el Sr. Ministro es consciente de los equilibrios internos que hay que hacer y de los que no está exento a pesar de no estar afiliado al partido genovés.Y dicho y hecho. Mañana lunes tomará posesión María Teresa Lizaranzu como Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro y esposa esposa de Alvaro, uno de los gemelos Nadal Belda, que ha sido nombrado por Mariano Director de su Oficina Económica con rango de Secretario de Estado.

Sobre sus políticas otro día más. Pero visto los nombramientos Rouco sabe donde pone sus oraciones. Dos mil años de historia le avalan.

PD. Lo que si podemos asegurar y aseguramos que no nombrará a su compañera sentimental y cada día más reaccionaria Edurne Uriarte para ningún Alto Cargo, al menos de su Ministerio.