lunes, 23 de enero de 2012

Parte judicial genovés : Vistos para sentencia


Por circunstancias variopintas que tienen que ver con los recursos de sus defensas, sus amistades inconfesables de los procesados con genoveses con toga como ha sido el caso de Francisco Camps y Juan Luis de la Rua ; aplazamientos varios por motivos electorales, el caso es que hasta hoy dos genoveses de postín , ambos ex Presidentes de C.A , uno de Valencia y otro de Baleares, ambos ex Presidentes de sus respectivos clanes territoriales se encuentran pendientes de sentencia por cohecho impropio el primero y de malversación, fraude, falsedad, prevaricación y tráfico de influencias el segundo.

Ambos también tienen en común que sus idas y venidas por los juzgados no acaban con estos dos juicios. Camps tiene todas las papeletas para llegado el momento ser procesaso por sus implicaciones en la más que presunta financiación irregular genovesa por parte de empresas que a través de la trama gurteliana recibieron millones de euros en forma de contratos públicos de la Generalitad que presidia el piadoso de Camps. Por lo que se refiere a su ex colega Matas, también tiene pendiente varias causas abiertas por todo tipo de delitos relacionados no solo con la construcción del velódromo Palma Arena. Sus relaciones, al igual que las de Camps, con un tal Urdangarín , un empleado de Telefonica que como esto siga así, lleva camino de convertirse en un pariente lejano del Jefe del Estado, también es un asunto que les une penalmente.

Pero volviendo a la causa de los trajes por las que en estos momentos 9 ciudadanos valencianos están encerrados para deliberar sobre la culpabilidad o inocencia de Camps, las pruebas son tan evidentes que ni el mismísimo Al Capone saldría de esta. Es verdad que ser miembro de un jurado popular en tierras sicilianas como lo son las que gobiernan los genoveses valencianos desde 1995 y votar que Camps es culpable es una prueba de valor ciudadano que no todos los mortales están dispuestos a pasar por ella. La suerte está echada.

En cuanto a Matas, leídas las conclusiones definitivas de la Fiscalía,  las probabilidades de que este genovés amigo de sus ex amigos salga de esta son proporcionales a que la mujer del empleado modelo de Telefónica sea imputada.Aquí además el juez y los fiscales saben bien de que estamos hablando . Su suerte está echada