miércoles, 11 de enero de 2012

Sonia y Rita : A vueltas con los regalos


Sonia y Rita sentadas en el TSJCV en el juicio de Camps $ Costa
Aunque no es fácil hacerse hueco entre tanto Presidente genovés sentado en el banquillo , las alcaldesas de Alicante y de Valencia por méritos propios de vez en cuando vuelven  a ser noticia por diferentes motivos y no siempre lo son de su agrado.

La primera lo es  al hilo del sumario de denominado Caso Brugal y dentro de este en lo que se refiere a las irregularlidades que se cometieron en la elaboración del Plan General de Urbanismo de su ciudad de adopción y de la que es alcaldesa. Y la segunda por sus sordas broncas con el sustituto de Camps al frente de la Generalitad y por su predisposición a ser receptora de todo tipo de regalos que los tribunales están calificando.

Sobre Sonia Castedo ya son varios los post que le hemos dedicado en este blog. El Caso Brugal y sus relaciones personales con el empresario y sospechoso habitual Enrique Ortiz llevan camino de darle más de un disgusto de esos que además están tipificados en el Código Penal..

Para que luego no se nos diga que nos hemos olvidado de la alcaldesa hoy se ha conocido la declaración en sede judicial de Julia Castelló, su amiga íntima que compareció como testigo ante el juez que investiga un supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en favor del susodicho Enrique Ortiz. Cuentan las crónicas policiales que este peculiar promotor  regaló un Mini modelo Cooper a la tal Castelló, hasta ahora identificada en el caso Brugal como la asistenta-niñera de Sonia y que desde enero de 2009 está en la nómina del ayuntamiento alicantino como personal de confianza de Sonia. La intima lo niega y aporta documentos que para el juez no están nada claros y ante la duda ha decidido verificar uno por uno.

Sea lo que sea lo que finalmente resulte de este cheque regalo en forma de Mini el hecho cierto es que lo grueso del caso está por llegar y nuestra Sonia, tan dicharachera ella, sabe que en el peor de los supuestos está aforada ya que casualmente es Diputada autonómica y el juez está atado de pies y manos para poder continuar con el caso y más pronto que tarde la causa pasará al TSJCV. Todo atado y bien atado. Es decir más tiempo y más marear la perdiz. Lo inquietante para Sonia y también lo sabe es que ahora ese TSJCV ya no lo preside el amigo intimo de otro genovés al que tanto le debe la alcaldesa y que desde hace unas semanas está sentado en el banquillo de los acusados.

En cuanto a Rita Barberá y Vuittón las noticias se le acumulan en su mesa consistorial. Su nombre y sus bolsos de marca y gratuitos han vuelto a ser objeto de análisis y seguimiento por parte del jurado, tribunal, testigos, procesados y periodistas que hoy se han dado cita en la sala que juzga a la pareja Camps & Costa por cohecho. Diga lo que diga la Sra. Alcaldesa su predisposición por aceptar regalos de todo tipo de tramas y feriantes es más que preocupante.

Y para redondear el día también se ha hecho publico lo que todo el mundo en valencia sabía desde hace tiempo y es que cualquier día de estos tira a la cara esos bolsos de gorra al sustituto de Camps en el Palau de la Generalitad. Sus enfrentamientos tribales forman parte de la guerra soterrada que mantienen los genoveses valencianos por hacerse con el botin electoral e influencias que todavía conservan. La guerra a navaja no ha hecho nada más que comenzar y se van acabar haciendo daño. No hay mal que por bien no venga.