sábado, 28 de enero de 2012

¡ Vaya semanita !

Mariano doblandose ante Rouco
Una semana más y ya tenéis disponible el último boletín de noticias genovesas. Hacía mucho tiempo que no era fácil que se acumularan tantas y tan sorprendentes noticias protagonizadas por genoveses que al igual que para muchos de nosotros tampoco  ellos la olvidaran.

Por lo que se refiere a Mariano el estadista estos 7 días le han supuesto una sobre dosis de trabajo extra que además de no estar acostumbrado  le han dejado agotado y para el arrastre. No es ni su sombra. Le han llevado  y traido a  Lisboa y a Bonn pasando por catedrales varias , la de Santiago de Compostela y la  de la Almudena en Madrid  para hacer doblete en los funerales oficiales y a costa del contribuyente por Manuel Fraga Iribarne.

En Lisboa por puro despiste que no sinceridad admitió que se le está pasando por la cabeza hacer los mismo que los conservadores lusos . En Bonn se limitó a decir a todo que si y sin rechistas a lo que su amada ama le dictaba y en los funerales duplicados apenas levantó la voz y se limitó a rendir pleitesía a Rouco y sus sobrinos.

Por lo que se refiere a sus monosabios con formato de Ministros, las noticias se han producido en el Congreso. La ripipi de Soraya para asegurar que el CGPJ volverá a ser una camarilla de togas y de reparto según sus propios escalafones e ideología conservadora. El no menos cursi de Gallardón para  que sus seguidores progresistas se lleven las manos a sus doloridas cabezas y comprueben que el sr. Ministro de Justicia es igual de rancio que cualquiera de sus colegas de Consejo de Ministros ha lanzado una verdadera ofensiva para volver a la Eurovisión en blanco y negro y visitas programadas para poder abortar en Londres.. Y ya para cerrar el circulo, el Ministro de Defensa , el comercial que compra y vende misiles, se ha liado con sus negocios y sus conflictos de intereses tal como consta en el Diario de Sesiones y ya nadie se aclara de quien es ahora representate.

También ha tenido su hueco informativo el jardinero fiel de Mariano, el de tricornio y mando que sigue prisionero de un curriculum que nunca tuvo


Y en cuanto a las idas y venidas por los tribunales, la desgracia más desgraciada de la semana ha sido la no culpabilidad de la pareja gurteliana Camps & Costa.. Un jurado de encargo ha tirado el sumario por la ventana y ha decidido que su ex Presidente, su vecino y su conciudadano se limitaba a mantener una relación comercial con El Bigotes y lo demás es son habladurías. Eso si, la causa abierta por financiación irregular sigue su curso. Menos da una piedra.

Menos favorecido con la justicia genovesa, por el momento, ha sido Don Fabricio que se tiene que buscar en los bolsillos 4 millones de euros para pagar la fianza que le ha puesto el juez. Su agobio es relativo ya que nadie duda que también tiene su jurado popular y personalizado en la Audiencia Provincial a la que tanto quiere y mima

La sección recortes de los servicios públicos y sociales sigue su avance impagable allá donde los genoveses se han hecho fuertes. Desde deudas que siguen creciendo, incrementos de precios pasando por despejar balones fuera , las noticias se acumulan.

Y como no podía ser de otro modo, la ex lideresa Condesa Aguirre sigue marcando diferencias dentro de la Coalición electoral que mantiene con Mariano. No ha parado. Anuncios de copago, casinos a lo grande y nombramientos de Consejeros golfistas con 32 días de retraso. Ella es así y una semana más ha querido acreditarlo..

En fin hay semanas como la que hoy se acaba que cuanto antes pasemos página mejor para todos.