miércoles, 1 de febrero de 2012

Arenas , Zoido , Camps, el espía y la Macarena

Camps y Arenas con la Virgen de la Macarena
Como si de un sainete de los hermanos Quintero se tratara, en los últimos días los genoveses originales y genuinos de Andalucía se han convertido en protagonistas de historias truculentas en las que se han dado cita cambios de calles,  visitas y menciones a  Vírgenes variopintas, espías cogidos in fragante y sueldos que se va ajustando según se van conociendo y escandalizando al personal.

Los protagonistas de este sainete se solapan entre si y van entrando y saliendo de la obra según el guión establecido. Por orden de aparición : el inefable de Arenas, el beato Alcalde de Sevilla, un espía cutre de principios flexibles que responde al nombre de Manuel Blanco y la Virgen de la Macarena y su colega la de Nuestra Señora de las Mercedes.

Por lo que se refiere al candidato Arenas Bocanegra las noticias que se van conociendo sobre uno de los secretos mejor guardados desde el asesinato de J.F Kennedy , es decir, conocer realmente cuanto ingresa en sus C/C  por su múltiples trabajos remunerados confirman que nuestro trilero de referencia se vio obligado a renunciar en secreto al sobresueldo que le pagaba su partido después del escándalo generado por la publicación de sus ingresos en julio pasado. Este salario del PP, que ascendió en 2010 a 95.674 euros brutos, casi 8.000 euros al mes, se quedó en 2011 en 55.490, según los datos sobre su renta publicados en la web del PP andaluz.

En cuanto a Juan Ignacio Zoido,  beato a tiempo completo, alcalde de Sevilla a tiempo parcial, juez en servicios especiales y amigo personal de la jueza con temporizador Alaya ( su orden varía según se acercan las elecciones autonómicas ) también ha sido noticia por sus obsesiones enfermizas por poner y quitar calles. En su afán de ajustar cuentas con la historia decidió montarse una propia y nada mejor que para justificar quitar el nombre de la actriz Pilar Bardem a una calle de la ciudad de la que es alcalde y sustituirla por otra que se denominara Nuestra Señora de las Mercedes, el inefable Zoido argumentó que lo hacia a petición de la hermandad de Santa Genoveva que le había le ha entregado 2.327 firmas de vecinos, entidades de la zona y tres hermandades. Resulta que la historia tiene trastienda y  la iglesia de Santa Genoveva fue impulsada por el general golpista Queipo de Llano y bautizada con el nombre su esposa. La virgen del citado templo es Nuestra Señora de las Mercedes, el nombre de la madre del militar. Además, el escudo de la hermandad es el águila de san Juan Evangelista, prácticamente igual a la franquista.

El tercer personaje de este sainete de saldo es un espía genovés de nombre Blanco que no se le ocurrió nada mejor que siendo directivo de una empresa publica de la Junta de Andalucía, para ganarse la confianza de sus superiores y de paso un trabajo acorde a sus habilidades, sustraer entre junio y julio de 2011, documentos relativos a los ERE. La información sensible, que consistía en las actas del Consejo Rector de Idea -agencia pagadora de los ERE irregulares en las que trabajaba el tal Blanco- entre 2000 y 2010 fue exhibida en rueda de prensa por el secretario general genovés, Antonio Sanz. En julio de 2011, Blanco solicitó la excedencia como directivo del ente empresarial autonómico. Dos meses después, el pasado septiembre, el supuesto filtrador de los documentos fue designado director de Mercasevilla, empresa municipal controlada por los genoveses.

Y cierra el circulo la visita guiada  que la pasada semana hicieron  Zoido, Arenas y  Camps, el no culpable de cohecho impropio, a la Basilica de Santa María de la Esperanza Macarena. Según se informa en la web de la Hermandad que gestiona los intereses de la susodicha " en la tarde del pasado día 29 de enero, NHD [que significa Nuestro Hermano Don] Francisco Camps Ortiz, acompañado por NHD Javier Arenas Bocanegra, NHD Juan Ignacio Zoido Álvarez, D. José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Tomares [y presidente del PP de Sevilla], y [el concejal del PP en Sevilla] D. Juan Francisco Bueno Navarro, giraron exprofesa una visita particular a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. Camps ofreció las intenciones de una misa a la Santísima Virgen, por La que profesa una especial devoción y a la que se encomienda en los momentos de mayor necesidad".

Lo dicho, ni los mismísimos hermanos Quintero se hubieran atrevido a escribir un sainete tan esperpéntico como el que en los últimos días los genoveses han protagonizado en la ciudad de Sevilla.