martes, 21 de febrero de 2012

Bankia : Coge el dinero y corre


Hay días que lo que da ganas es cerrar la tienda. Y hoy es un día de esos. Y no lo es por la violencia de la policía en Valencia que sería una buena razón. Tampoco lo es por la ofensiva genovesa contra el Estado de Bienestar que también sería otra buena razón. Ni siquiera por los múltiples casos de corrupción que merodean por la sedes genovesas originales y genuinas que años y años llevamos denunciando desde este blog y desde www.losgenoveses.net

Dicen algunos que después de tantos años no deberíamos sorprendernos por nada ni por nadie. Pero no es cierto, siempre hay algo que te sorprende. Y hoy es el caso. La noticia visto el ritmo informativo que nos marca la actualidad, probablemente ocupará un titular a lo largo de hoy y mañana ya solo estará localizable en Google y asimilados.


Sus retribuciones me avergüenzan mucho más que las que reciben sus colegas genoveses originales y genuinos. De ellos no espero nada. Pero si de algunos que conozco y están allí fotografiados y no te explicas que hacen sentados con Rato tirando por la borda y por un puñado de euros sus brillantes vidas académicas. No es fácil que se puedan imaginar hasta que punto con su presencia retribuida se contaminan los discursos de transparencia, democracia interna que reivindican las organizaciones de izquierda que allí representan.

Me viene a la cabeza que pensaran cuando lo lean  todos aquellos que se pasan el día y la noche pidiendo elecciones primarias y no injerencias, solo y exclusivamente cuando se refieren a sus apaños. Son los mismos que no tienen complejos en pactar sectariamente los favores de Rato. Saben mejor que nadie que hay acuerdos que solo son posibles si se pactan con el diablo y a cambio se paga un precio de por vida.

Quizá por todo eso y alguna cosa más hay días que lo que da ganas es cerrar la tienda. En fin, todo sea por aquellos que  no saben ni quieren saber de que estamos hablando y siguen pensando que merece la pena tirar para adelante.

PD. Sobre los genoveses originales y genuinos ni opino. Al fin y al cabo, se ajustan a lo previsto.

2 comentarios:

BRUNO6 dijo...

¿Por qué no publicas sus nombres?.

Anónimo dijo...

El de UGT no cobrara ese sueldo para sí sino que se lo daba al sindicato. En IU y CCOO entiendo que harán lo mismo. Me parece un matiz importante.