sábado, 4 de febrero de 2012

El alcalde de Sevilla tiene un hijo especial



Como si de la canción de Los del Río se tratará, el beato alcalde genovés de Sevilla ayer se vió obligado a convocar una precipitada rueda de prensa para intentar demostrar que las casualidades existen y que tiene un hijo con un sabor especial  al que le persiguen las casualidades y  que mire por donde se mire con ellas nada tiene que ver su entusiasta padre.

Y tanta explicación tiene su origen porque el vástago del susodicho que se llama Juan Ignacio Zoido Alcázar , a pesar del 50% de paro juvenil que existe en nuestro país, es un tipo con suerte.y ha sido fichado por el conocido despacho de abogados Garrigues con un contrato en prácticas por los que el hijo del Sr. Alcalde  recibirá 28 mil euros anuales. Es decir, más del doble de lo que cobraría un mileurista con el mismo titulo universitario que su chaval , si es que el mileurista de marras tiene la suerte de ser contratado.

Dice el Sr. Alcalde que su contratación es pura casualidad y que nada tienen que ver ni con los numerosos contratos que el bufete Garrigues mantiene con el Ayuntamiento de Sevilla para labores  de auditoría y asesoramiento en algunas empresas y organismos del Ayuntamiento ni con  la creación por parte del equipo municipal de un puesto ad hoc de Subdirector del Real Alcázar de Sevilla, que de modo casual ha ido a parar a la esposa de uno de los socios de ese bufete.

También alega el beato regidor que la reciente decisión del Consejo de Mercasevilla- con mayoría genovesa- de cambiar de bufete y adjudicarselo al que ahora ha contratado a su  especial hijo es también pura casualidad. Igual que lo es que el único bufete de abogados que hace una donación de 15.000 euros para la celebración de la Copa Davis en Sevilla sea el  de Garrigues.

Si esto sigue, al final, va a resultar que es una casualidad de lo mas casual que  este chaval tan despejado y  tan brillante sea casualmente el hijo del beato Alcalde. Todo se andará

20 comentarios:

Anónimo dijo...

He sido pasante de un despacho de abogados y conozco el mundillo. Meterse en Garrigues no lo hace cualquiera. Tener un contrato tampoco.De hecho la mayoría de pasantes trabaja sin cobrar.

Fernando Soguero dijo...

La grandísima mayoría de pasantes no ve ni media. Y aunque les contraten como abogados, dudo mucho que cobren esa cantidad.
Esto es otra muestra de la calaña de políticos que tenemos en este país.
Si Quevedo levantara la cabeza tendría que reescribir El Buscón...

Anónimo dijo...

Creo que os habeis columpiado. Garrigues es uno de los bufetes mas grandes y se le puede sacar conexiones con cualquier ayuntamiento, comunidad o empresa grande, y por otra parte los hijos de los politicos tambien tienen derecho a trabajar... Creo que habeis metido al chaval en una calumnia sin fundamento.

Anónimo dijo...

Estoy con los demás. A Garrigues no le hace falta contratar al hijo del alcalde para tener trabajo y estoy seguro que no le han contratado por eso. Empezáis bien vuestra oposición sin tener ni idea de lo que habláis.

Anónimo dijo...

Al del columpio, le digo: Los políticos cuando deciden serlo, deben saber que sus hijos tienen que andarse con pies de plomo.
Yo ya no me creo nada ni a nadie, y en este caso si, CREO FIRMEMENTE que el hijo de Zoido ha entrado en ese despacho por ser hijo de quién es.
Si no le parece justo a Zoido que se dude de esto después de la que está cayendo que se meta a monaguillo, que creo que le va ese ambiente.

Frenkio dijo...

Yo solo digo que recién entrado es Junior 3... así que algo falla en el relato, y no me lo estoy inventando, que igual el chaval es una máquina pero no entro como Junior 1, entró como Junior 3.

Anónimo dijo...

A un recien incorporado Garrigues no le paga 28.000 euros. Parece que le han reconocido una experiencia de 3 años. Algo completamente inaudito en Garrigues para alguien que ha estado opositando.
Garrigues suele contratar a opositores, pero no les reconoce experiencia.

Anónimo dijo...

Bueno ya tengo algo para decir que son iguales: recaudadores de dinero privado financiado por lo público.A un lado del ring el hijo del alcalde y al otro el hijo de un expresidente de la junta.

Anónimo dijo...

os habéis columpiado bastante, este chaval está muy preparado y será un grandísimo fichaje para Garrigues.

Anónimo dijo...

Posiblemente sea un buen fichaje, pero no se termina de comprender que Garrigues le vaya a pagar por encima de lo que Garrigues paga a las nuevas contrataciones, con igual o mejor curriculum. Y ademas reconciendole una experiencia de tres años, que no tiene.

Anónimo dijo...

No dudo que el muchacho sea válido, pero hay una serie de casualidades:

1ª)Zoido crea una plaza en los Reales Alcázares ad hoc para la mujer de uno de los socios de Garrigues.

2º) Zoido contrata a Garrigues para los asuntos de Mercasevilla.

3º) El hijo de Zoido entra en Garrigues con un salario en prácticas de 28.000 €, fuera de la norma habitual en Garrigues.

Esto tiene toda la pinta de que el socio de Garrigues devuelve a Zoido el favor de su mujer y de las millonarias minutas que se llevarán del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Parece que el socio de garrigues al que se hace referencia no es cualquier abogado del despacho, sino el jefe de la oficina de Sevilla!!
Vaya coincidencia que contraten a su mujer, ¿tiene experiencia conocida en el ramo, además de una licenciatura de bellas artes?, el mismo mes que garrigues contrata al hijo del alcalde, en unas condiciones excepcionales para la costumbre del despacho!!

@Ferdulo dijo...

¿Y esto es nuevo? o ¿evitable?

Lo único que hay que evitar es que al hijo de un alcalde se le contrate, a cambie de un favor político, y esto, está tipificado como cohecho.

Quien no tiene padrino, no se bautiza. ¿O acaso hijos de actores, o cantantes, dan el salto solamente por su calidad?

Anónimo dijo...

Ya estais diciendo las cosas como quereis decirlas...Ahora solo falta escuchar que Monteseirin ha sido el mejor alcalde de Sevilla y que Zoido es un criminal...Animo Zoido, que se ve que haces algo por esta ciudad, no como otros....

Gaspar dijo...

Hay que tener Fe, como tiene Zoido, y creer en las casualidades, como que este muchacho encuentre un buen curro, o Agag pillara la mediación en la UTE del AVE de Barcelona que le reporto 6 milloncetes de lauros para su cuenta corriente, o que al hijo del alcalde de Pucela y a varios miembros del Gobierno de la Junta le tocaran VPOs en Valladolid, a pesar de que alguno de ellos residían en Canarias, etc. etc. etc.

Enrique M. de la Casa dijo...

Bueno, bueno, casualidades... Que siempre estáis pensado lo mismo. Como si esta España, España, España fuese aquella del franquismo. Quiá: ha cambiado mucho. Esto que denunciais no es sino meritocracia, saber, preparación. No como esos socialistas pesebreros, incultos, a los que sólo salvan el carnet y los amigotes. Quita, hombre, quita, qué comparaciones más odiosas.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismco, en cuanto tocan la poltrona todos se vuelven igual. Los que estamos esperando que los politicos hagan seguremos esperando y aguantando que hagan lo que antes hicieron los otros. Nos queda mandarlos a los dos a.... y lo dejo para que cada uno ponga lo que quiera

Anónimo dijo...

ANDA QUE SI ES HIJO DE GRIÑAN ..LA QUE ESTARÍA CAYENDO

Anónimo dijo...

A lo mejor tambien es una casualidad que uno de los socios de garrigues sea vecino de portal de su Sr. Padre.

Anónimo dijo...

ahora resulta nque los hijos de politicos no pueden encontrar trabajo. Garrigues tiene conexiones con todos los aytos, gbnos, grandes empresas... el trabajo que tiene es normal para Garrigues... si hubiera entrado en Deloitte tb tendría conexiones con el ayuntamiento (seguro) y ganaría algo parecido, yo he entrado en Airbus y gano bastante mas que el hijo de zoido (estudiamos juntos) y no soy ningún corrupto... por ultimo decir que menuda mierda de redacción.