jueves, 23 de febrero de 2012

El Sr. Lobo entre las cuerdas


Las detenciones de varias personas- Altos cargos de la Generalitad valenciana y responsables de dos ONG- integrantes  de una trama organizada en nuestra casera Sicilia autonómica y genovesa que se dedicaban hacer caja con los dineros públicos destinados a la cooperación para el desarrollo es una crónica que se venía gestando desde hace mucho tiempo.

Para entender esta trama y otras muchas que se han generado a lo largo de los últimos 15 años en la Comunidad Valenciana es necesario fijar la vista en Rafael Blasco Castany. Hoy portavoz genovés en las Cortes regionales, ayer multi Consejero con los gobiernos de Zaplana y Camps y siempre en el papel de Sr. Lobo de la película Pult Fiction . Está en todos los bautizos, entierros y bodas.

Tanto lo está que en el caso que nos ocupa era el Consejero responsable de la gestión de los millones de euros que han motivado la detención de los primeros implicados en esta trama. Hasta ahora ha salido de todas. Es conocido dentro y fuera de la Comunidad Valenciana que su nivel de vida ha cambiado de manera notoria en sintonía con los puestos sucesivos que ha ido ocupando.También lo es que su curriculum es más propio de un tránsfuga profesional que el de un político decente.

Y sin embargo, hasta esta misma tarde el Sr. Lobo sigue mirando a los ojos de los que le acusan de todo esto y mucho más con el desprecio y la soberbia del que sabe que el es un intocable y no hay jurado ni juez que se atreva con el. Veremos si a partir de estas detenciones mantiene la mirada.

1 comentario:

Carlos Galeon dijo...

¿Pero es que aún no se ha aprendido, después de los de Garzón, que en este país, hay una casta intocable con pleno derecho heredado a disponer a su voluntad de los bienes públicos y ajenos como propios? ¿Que esta casta está defendida por los poderes fácticos y los políticos y judiciales? ¿Precisamos que nos den más palos que a los chavales del Colegio Lluis Vives, para que aprendamos la lección a la vieja usanza de "la letra con sangre entra"?
¡¡Es que no nos queremos enterar!!