lunes, 13 de febrero de 2012

Tomás Burgos Gallego : ¿ Médico o Chamán ?

Un Chamán de los de verdad
Tomás Burgos Gallego es un genovés que Mariano ha tenido a bien nombrarle Secretario de Estado de la Seguridad Social. Hasta entonces se ha ganado la vida como Procurador a las Cortes de Castilla y León y  Diputado por Valladolid al Congreso en las V, VI, VII, VIII, IX y X Legislaturas.

Hoy el diario El País publica una crónica demoledora sobre su curriculum y  su falso título de médico tal como se recoge en la página web de Moncloa  en la referencia que se facilitó con motivo de su nombramiento el pasado 30 de Diciembre 2011.

Según la crónica periodística el tal Burgos ni es médico ni, al parecer está previsto. Se dice que quizá y con un poco de suerte acabó algún curso de Medicina. Para salir del embrollo los genoveses echan el muerto a anónimos funcionarios de Moncloa que dicen que en un exceso de celo documental inflaron el curriculum del susodicho.

El caso es que el error también se ha extendido a wikipedia y a un sin fin de páginas oficiales que incluyen al vallisoletano como médico. Mucho más confuso es el currículum que se incluye en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Allí  se dice que tiene formación universitaria en Medicina por la Universidad de Valladolid;  Y ya para rematar el lío curricular en la web del Congreso de los Diputados se señala en su ficha personal una lacónica afirmación deliberadamente orientada hacer creer al personal que es Médico. La transcripción literal es : Soltero. Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid.

Cada cual podrá sacar las conclusiones que estime oportunas sobre este supuesto error  que es cualquier cosa menos inocente. Pero más allá de la explicaciones que el interesado está obligado a dar lo que se viene a confirmar es que en esto de inflar , maquillar y exagerar los currículum los genoveses originales y genuinos tienen ya una cierta experiencia y los casos se les van acumulando. Valgan tres ejemplos : Arsenio Fernández Mesa, actual Director General de la Guardia Civil , Celia Villlalobos, actual Vice Presidenta 1ª del Congreso de los Diputados o José Miguel Llorca Senabre, ex alcalde de La Vila Joiosa .

Continuará