lunes, 13 de febrero de 2012

Tomás Burgos Gallego : Sabe pero no contesta

Chamán sin licenciatura en medicina

Mañana El País continúa ampliando la información sobre los tejes y manejes del actual Secretario de Estado de la Seguridad Social, un tal Tomás Burgos Gallego, para evitar tener que explicar y luego dimitir sobre su imaginaria licenciatura en Medicina por la Universidad de Valladolid.

La cosa se va liando por momentos. Ahora resulta que el supuesto error cometido por un anónimo funcionario de la Secretaria de Estado de Comunicación que en un exceso de celo y generosidad le atribuyó la carrera de Medicina no explicaría el hecho que desde el año 1993 hasta el año 2004, es decir durante tres legislaturas, el Congreso de los Diputados publicó la ficha personal del susodicho con su visto bueno y firma en las que explícitamente aparecía como Licenciado en Medicina. Aquí tenéis la transcripción literal por legislatura:


VII Legislatura (2000-2004) Burgos Gallego, Tomás.
Diputado por Valladolid. G.P. Popular (GP)
Ficha personal
Nacido el 21 de abril de 1962 en Valladolid. Diputado de la V , VI , VII , VIII , IX y X legislaturas. Soltero. Licenciado en Medicina. Diplomado en Gestión Sanitaria y Dirección de Instituciones Sanitarias. Procurador en las Cortes de Castilla y León de 1987 a 1993. Presidente Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de 1990 a 1993.


VI Legislatura (1996-2000). Burgos Gallego, Tomás
Diputado por Valladolid. Grupo Parlamentario Popular en el Congreso (GP)
Ficha personal
Diputado de la V, VI, VII, VIII, IX y X legislaturas. Diputado en la Legislatura V. Soltero. Licenciado en Medicina y Cirugía. Diplomado en Dirección de Instituciones Sanitarias (IESE). Parlamentario Autonómico en las Cortes de Castilla y León. Secretario y Portavoz Adjunto del Grupo Popular 1987-91. Secretario del Grupo Popular 1991-93. Presidente Nacional de las Nuevas Generaciones del PP 1990-93. Portavoz de Consumo y Portavoz Adjunto de Sanidad del Grupo Popular.


V Legislatura (1993-1996) Burgos Gallego, Tomás
Diputado por Valladolid. Grupo Parlamentario Popular en el Congreso (GP)
Ficha personal
Diputado de la V, VI, VII, VIII, IX y X legislaturas. Licenciado en Medicina. Diplomado por el IESE en Dirección de Instituciones de Asistencia Sanitaria. Presidente Nacional de las Nuevas Generaciones del PP. Vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Diputado autonómico en Castilla y León (1987-1993). Presidente de la Unión de Juventudes Democráticas Hispanoamericanas. Vocal de la Junta Directiva de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Y visto lo visto, mañana más y mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo como un gilipollas estudiando..

eskaks dijo...

Esta triquiñuela la instauro ROLDAN, creo que fue de los primeros, el resto visto lo visto parece ser que tomaron buena nota. País, país.

Anónimo dijo...

en la web pone esto:Formación universitaria en Medicina por la Universidad de Valladolid; Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE (Universidad de Navarra). Perfeccionamiento Directivo en Gestión Sanitaria por ESADE (Escuela Superior de Administración de Empresas); Programa Ejecutivo de Política Sanitaria y Gestión de Organizaciones Sanitarias, por el Instituto de Empresa; y Máster Ejecutivo en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias, por la Universidad Antonio de Nebrija.