viernes, 10 de febrero de 2012

¡ Vaya semanita !.

Mariano en una imagen que pronto dejará de ser de archivo
Esto es un sin vivir. Llevan 50 días alojados en La Moncloa , en los Ministerios y en variopintos lugares del aparato estatal y  no hay semana en la que no se vayan superando. Y esta que se acaba hoy pasará a los anales de los disparates genoveses en sus diferentes terminales, judiciales incluidas. Como es habitual ya está disponible el boletín completo de las noticias que para los mas atareados aquí os va un resumen resumido :

El estadista de Mariano , entre homenajes y homenajes al fallecido demócrata de toda la vida, Manuel Fraga Iribarne, ha hecho un hueco en su agenda y se ha dado una vuelta por el Congreso de los Diputados para comprobar que su mayoría sigue en su sitio y que el hijo del camarada Cacho y Presidente de la Cámara le de novedades. Debate sobre el último Consejo europeo y primeras respuestas a la oposición.Sin pena ni gloria ni interés.

Por lo que se refiere a sus monosabios con formato de Ministros también siguen desfilando por las diferentes Comisiones del Congreso. La de Empleo con esa voz que pone de los nervios a taquígrafos y asimilados logró rizar el rizo: hablar seguido durante 3 horas y no decir nada de nada. La del principio de Peter, Anita Mato sigue erre que erre en su cruzada contra el aborto y así ha dejado constancia en el D.S.

Por su parte el vendedor de misiles y bombas de racimo en servicios especiales como Ministro de Defensa confiesa por escrito que le falla la memoria y es por eso por lo que mintió compulsivamente a los diputados en su comparecencia. Ni siquiera pide disculpas y aquí paz y luego armas.

El de Educación, un tal Wert, con lo espabilado que parecía cuando le nombraron, se dedica ajustar cuentas con el PSOE y decide cambiar los temarios de oposiciones para profesores de la escuela pública. Tampoco pide disculpas y encima se parte de risa.

Y hoy mismo, la ripipi de la Vice Presidenta con la Ministra de Empleo a su lado anuncia una contrareforma laboral que dará que hablar. Los primeros síntomas de por donde van los tiros nos los ha aclarado el talibán de la CEOE, Arturo Fernández. Le desborda la alegría y la caja que piensa hacer gracias a la simpática reforma que le han hecho a su medida los Nalda Belda a los que tanto quiere y paga.

En el negociado de disparates judiciales esta semana está repleta y  brilla con luz propia la sentencia del Tribunal Supremo por la que se condena al juez Garzón que casualmente investigaba a la trama genovesa gurteliana. Y como la ofensiva es total para que nadie se lleve a engaño, el piadoso de Divar y sus muchachos abren una investigación al juez que investiga al yerno del Rey. El circulo se cierra y los avisos a navegantes también.

En cuanto a las fincas territoriales genovesas con denominación de CCAA el panorama también resulta inquietante. Siguen recortando todo servicio publico que se les ponga a tiro y en el caso de la finca del no culpable de Camps el nivel de chulería va en aumento según van comprobando que aquí no pasa nada y mucho menos que les va a pasar con el nombramiento de un nuevo Fiscal General del Estado que además de comentar películas se dedica a no recurrir sentencias. Todo un fichaje.

En fin, esto es lo que hay.La semana que viene más.