lunes, 27 de febrero de 2012

Wert : De charlatán a patético


Hay personajes que no saben poner freno ni a su vanidad ni a su nulo sentido del ridículo que lejos de ser incompatibles van de la mano cuando nos referimos a José Ignacio Wert Ortega , Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Ayer El País en su última página, la periodista Karmentxu Marín para ilustrar la entrevista que le había hecho al inefable de Wert nos alegró el día, la tarde y la noche con una fotografía de Claudio Álvarez. En ella aparece este charlatán del Siglo XXI  intentando representar al número ocho de la obra de Reginald Rose " Doce hombres sin piedad ".

El resultado final de la entrevista, fotografía más sus respuestas, no puede ser más patético para la imagen ya de por si deteriorada del nuevo Ministro genovés. Es verdad que como atenuante no es el primero que se deja convencer por esta experimentada periodista para posar en semejante pose. Incluso los recuerdo más ridiculos. Pero uno siempre piensa que estos personajes públicos, además de tener siempre a mano a varios pelotillas asesores tienen mujer e hijos y que aunque solo sea por ellos no se dejaran cazar tan torpemente.

En fin, cada día que pasa y van ya 60, se confirma que Wert no se encuentra cómodo en su nuevo papel lo que nos asegura más de una tarde de gloria con fotografía incluida.