miércoles, 7 de marzo de 2012

Los genoveses y el 8 de marzo

Alevinas genovesas con sus peinetas y rosarios
Las palabras de Alberto Ruíz Gallardón esta mañana en el Congreso de los Diputados a modo de  respuesta a una pregunta sobre la Ley del Aborto son el mejor anticipo de por donde está previsto que actuen estos centristas compulsivos en relación a los derechos de la mujer.

Para los más olvidadizos y para todos aquellos que mañana se levantarán con buenas palabras intitucionales con motivo del Día de la Mujer aquí os va una breve selección de lo que en el tiempo ha sido y sigue siendo el discurso genovés. Son 27 sesudas reflexiones hechas por hombres y mujeres de creencias genovesas que despejan toda duda razonable sobre sus intenciones con mayoria absoluta incluida:

1. “A usted, que nos obliga a aguantarnos a ver sus fotos en el Vogue, e incluso a verla luciendo, y cito literalmente, unos vaqueros y una camisa muy mona, ¿tendría la amabilidad de asombrarnos intelectualmente respondiendo a la pregunta que ya conoce?  (Rajoy a Carmen Calvo, 22-09-2004).

2. “Esa señora que tiene a su lado “(Rajoy a Zapatero sobre De la Vega, 22-09-2004).

3. "Yo en el tema de cuotas no creo. No se puede imponer a nadie cuotas, ni en sus consejos de administración ni en ningún otro lugar". (Rajoy .15/03/07) 

4. "Los socialistas se cepillaron, con perdón, a parte de las mujeres y quedó un Gobierno con más hombre que mujeres” (Rajoy.07.03.06)

5. "Es insuficiente una legislación que se limite a proteger la vida del no nacido mediante la tipificación penal del aborto y que no preste atención a la situación de la mujer embarazada que debe de estar protegida….en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo. Si se observa la realidad se descubre que muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras. Lo que vamos a hacer es defender el derecho y la dignidad de la mujer con uno de sus valores fundamentales, que es el derecho a la maternidad" (Alberto Ruiz Gallardón. Ministro de Justicia. 07.03.12)

 6. "El regadío hay que utilizarlo como a la mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno” (Miguel Arias Cañete. Ministro de Agricultura. Noviembre 00) 

7. “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre" (Ana Botella. Junio 2001)

8. "Hay que tener un respeto total por el alcalde de Ponferrada, que ha tenido una postura impecable al dimitir antes de que haya una sentencia firme" (Ana Botella refiriéndose al condenado alcalde por acoso sexual. Mayo 2002)

9. "No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto"  (A. Botella. Madrid. Marzo 2004)

10. “Leire Pajín es chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí" (Francisco Javier León de la Riva. Alcalde de Valladolid. 21.10.10)

11. “Esperanza Aguirre es la política más importante que tiene España. Es muy amiga mía. Yo la veo un lujo.....Es una mujer que es un caballero de la política"(Esteban González Pons. El País 10.10.08).

12. ”Que el jefe nos ponga a trabajar donde quiera" (Soraya Sáenz de Santamaría. Cadena SER.25.03.08)

13. “Os espero el día 20 por la noche en Valencia, champán y mujeres “. (Alfonso Rus. Presidente PP en Valencia. 15.11.11)

14. “Lo único interesante que exhibió en el debate fue su escote” (Manuel Fraga a Clementina Díez, 31-10-1997).

15. “Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde de Toques ha actuado desde la buena fe. Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado luchando por el aborto sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo...¡Vamos a dejarnos de menudencias!"(M. Fraga Iribarne. Enero 2004)

16. “Las metáforas en relación con la exaltación de la figura de la mujer como síntesis de virtudes es algo que tiene ya 25 siglos de existencia” (Francisco Álvarez-Cascos, 18-12-1996).

17. "No me importaría jugar un rato con la Pajín, me conformaría con lo que su apellido sugiere”.(Fernando Sánchez Dragó. El Mundo.19.08.08)

18. "La directora territorial de RTVE en Murcia dirigía el centro 'como una madame'. (Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Región de Murcia. Terra, 19/10/06) 

19. “Cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque sólo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta del Gobierno y cumpliera con su obligación de responder a las preguntas de la oposición". (Eduardo Zaplana .Criticando que la Vicepresidenta Fernández de la Vega, se ataviara con un traje típico de Mozambique durante una visita a este país16/03/06)

20. "Las mujeres del PP nos dedicamos a trabajar y el show se lo dejamos a otras"(Ana Pastor.16/03/07) 

21. "Para luchar contra el maltrato a las mujeres no se nos ha ocurrido nada más que hacer, ni nada más en qué gastar"(Consejero de Empleo de Madrid. Juan Jose Güemes sobre la lucha contra los malos tratos a las mujeres.17.11.06)

22.  "Ser europeo es no enfadarte si tu mujer se acuesta con otro.....fui al entierro de una puta en Tomelloso, y algunos de los asistentes me dieron el pésame. Conozco todas las rutas de la prostitución, pero yo siempre he vuelto, como se dice en La Mancha, a montar la jaca en casa"(Domingo Trigueros. alcalde de Pozuelo de Calatrava y diputado regional. Revista "Ecos" . Marzo 2005)

23. “Los hombres conducen en general, mejor que las mujeres. Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer”. (Delegada del Gobierno en Castilla La Mancha. Diciembre 2002)

24. "Las mujeres tenemos dificultades para orientarnos espacialmente, y es algo demostrado científicamente..Eso hace que nos perdamos en las ciudades cuando conducimos, cosa que a mí me pasa habitualmente” (Diputada Carmen Riolobos. Diciembre 2002).

25.  "Si la Constitución hoy fuese una niña, a los dieciocho años le habrían permitido ponerse de largo, y si fuese un ciudadano habría podido votar" (Miguel Ángel Rodríguez. Diciembre 1996)

26. “España aún no confiaría plenamente en una mujer para ese cargo. España no está preparada para tener una mujer como presidenta “(Celia Villalobos. Marzo 2001)

27. "La corporación es otra cosa y hay que trabajar mucho, ser mucho más serio y mucho más consecuente", en vez de acudir al ayuntamiento "con minifalda y pantalones ajustados....ninguna mujer me quitará el poder y menos una que estuviese desfondada"

(Senador González Arroyo. Febrero 2004)

3 comentarios:

Emilio Santos Leal dijo...

Pues no se. Y el único partido que ha votado en contra de la custodia compartida en todas y cada una de las ocasiones en que se ha planteado el tema ha sido el PSOE. El PP ha votado a favor ya en varias de ellas. Y otra cosa: en el PSOE, cuando hay mujeres en algún cargo siempre están al las órdenes de un jefe varón. En toda la historia del PSOE jamás ha habido una presidenta de gobierno autonómico. El PP tiene y ha tenido muchas presidentas de gobierno autonómicos. El PP tiene un montón de presidentas de gobiernos autonómicos; y el PSOE ninguna en toda su historia. Yo lo que veo es que en igualdad de género, como en tantos otros aspectos de igualdad real, el PSOE es el partido más desigualitario y el PP es bastante igualitario. Otra cosa diferente son las palabras, pero lo importante son los hechos.

Nanantatee dijo...

Lo único que he echado de menos tras oir el comentario de Ruiz Gallardón es que no hayan enviado a un ujier a decir a quienes no estaban presentes en ese momento: ¡SU EXCELENCIA HA PARIDO!

dapazzi dijo...

Que graciosas, y que salero!!!! ,solo hay que esperar un poquito y cuando les salga bello púbico , los MACHOS peperos podrán continuar en su faceta de barrinadores, dígase Àlvarez Cascos,o,,,,,NUEVO ESCÁNDALO EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA
Canal 9 suspende al jefe de personal tras una denuncia por acoso sexual de tres periodistas
Las tres mujeres describen en once folios cómo Vicente Sanz imponía su autoridad para tener relaciones con ellas y avisan de que hay más casos