miércoles, 21 de marzo de 2012

Paqui a la que llaman Paqui


Paqui, a la que llaman Paqui, nos informa en su facebook que en algún momento trabajó en la AEAT. Que su televisión preferida es Intereconomía, su programa de radio La noche de Cesar y sus libros de lectura son, entre otros, la Biblia.Vive en Melilla.

En la página de los genoveses originales y genuinos de esa ciudad también Paqui, a la que llaman Paqui, nos informa de forma escueta que nació el 10/12/1958 en Melilla,  que en el año 2004 se afilió al Partido Popular y que ya en ese año hizo triplete y pasó a ser la Secretaria de Afiliación .miembro del Comité Ejecutivo Regional. y de la Junta Directiva Regional

Paqui, a la que llaman Paqui, es  además miembro de la Autoridad portuaria de Melilla en representación del Gobierno de esa ciudad y tras  la vacante dejada como diputado autonómico por un tal Marín para ocupar un puesto ofertado por Mariano, Paquí es también desde el 29 de febrero diputada de la Asamblea Autonómica.

Hasta aquí una crónica sin pena ni gloria de los múltiples ascensos de Paqui que desde el año 2004 no ha parado de subir en el escalafón de los genoveses melillenses.

Por otro lado, la Ciudad de Melilla es gobernada desde tiempo inmemorial por un tal Juan José Imbroda Ortíz que como su propio apellido indica es hermano de un ex entrenador del equipo de baloncesto de Real Madrid. Imbroda, el presidente, es también el jefe de los jefes de los genoveses melilleneses y senador. 

El caso es que Paquí, a la que llaman Paqui, es la segunda mujer de Juan José Imbroda y también son de los genoveses que. al igual que sus mayores peninsulares,  son firmes partidarios de la familia y de la conciliación laboral, política y retributiva.

El problema les ha venido con forma de noticia cuando se ha conocido a través de la revista Interviu que para que Paqui pueda ser diputada autonómica la pareja ha tenido que sortear varios puestos de genoveses que estaban por delante de ella en la lista electoral y que no está nada claro que lo hicieran de buena gana.


Una vez más se confirma que para los genoveses la familia es un asunto de Estado, Gobierno y Partido. Y el que diga lo contrario es un miserable como diría el inefable de Ácebes.

PD. Más información sobre los genoveses melillenses pinchando aquí

No hay comentarios: