jueves, 1 de marzo de 2012

Pilar Valiente siempre está donde se la espera


Últimos e incómodos informes de la ONIF

Lo que desde hace unos días era un secreto a voces hoy ya se ha hecho público. Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, con el visto bueno expreso de Mariano el estadista, ha dado un golpe de mano en la Agencia Tributaria y ha cesado a todos y cada uno de los inspectores de hacienda adscritos a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude ( ONIF ). Con estos nuevos ceses y nombramientos se cierran, por el momento, los golpes de mano que hace unas semanas se habían dado también en el Ministerio del Interior y en la Fiscalía General del Estado.

Para los más olvidadizos recordar que en el Ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz , con su testaferro Cosidó, el golpe se centró en el descabezamiento de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal ( UDEF ) dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial. Y el del Ministerio de Justicia se concretó con el nombramiento de un nuevo Fiscal General del Estado que además de ser critico de cine y profundamente religioso es sobre todo y ante todo la voz de su amo.

Pero volvamos a la depuración que desde hace unos días se ha llevado a cabo en la ONIF. De entrada  vaya por delante el agradecimiento de todos aquellos ciudadanos que gracias a su labor de varios años, hemos podido conocer los detalles de las tramas gurtelianas y otras muchas que como la del yerno de quien te imaginas, han sido objeto de persecuciín por parte de los miembros de esta Oficina.en sus vertientes de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Dicho esto y precisamente por eso, su Director Juan Manuel Vera ha sido cesado sin tapujos y sustituido por Santiago Menéndez Menendez miembro de una conocida familia asturiana con fuertes vínculos genoveses. Un hermano suyo colaboró entusiastamente con los equipos de FAC ( el mismo que también te estás imaginando )   

Además de su Director, entre los cesados se encuentra Víctor de la Morena, Jefe de Investigación y reputado Inspector que ha hecho de la lucha contra el fraude fiscal la razón de ser de su trabajo. Con el también han sido cesados 5 Jefes de Equipo que hasta la semana pasada formaban parte de lo más selecto del Cuerpo de Inspectores. Hombres y mujeres que se caracterizaban por su vocación de funcionarios públicos .Todos han sido sustituidos, incluso algunos, como J. B que es conocido por sus ideas conservadoras pero que  tampoco era de fiar. Como me ha comentado un colega esta misma mañana quieren solo aquellos que estén limpios y pulcros de no haber colaborado con los pérfidos socialistas.

Pero lo más sorprendente de este golpe de mano es que Montoro y sus testaferros lo tenían planificado  en todos sus detalles. Tanto lo tenían que cambiaron al Director de la ONIF antes de cambiar a su superior jerárquico, el Director General de la Inspección Tributaria.que fue nombrado con posterioridad

Y ya en su desfachatez e impunidad han recuperado para su causa a Pilar Valiente Calvo, involucrada en el Caso Gescartera, nombrándola Directora Adjunta del tal Menéndez. Así  de este modo tan burdo y grosero se las gastan los genoveses originales y genuinos.

Hoy, sin duda, es un día grande para los José Ramón Blanco Balín, Don Vito, El Bigotes, Camps, Bárcenas al que llamaban Bárcenas, Jesús Merino y un largo etc, incluido el yerno del que te imaginas más todos aquellos presuntos delincuentes que sabían que con  la ONIF habían topado. Pilar valiente, al final, 10 años después vuelve a donde nunca se acabó de ir.