lunes, 5 de marzo de 2012

Torres Dulce y Libertad Digital

Torres Dulce con dos genoveses de postín
El pasado viernes 27 de Enero el Consejo de Ministros nombra a Eduardo Torres Dulce Lifante nuevo Fiscal General del Estado.


El pasado viernes  02 de Marzo  Eduardo Torres Dulce Lifante anuncia en un desayuno patrocinado que se han abierto diligencias en la fiscalía de Madrid para que se investiguen los restos ferroviarios de los atentados del 11-M, encontrados en una empresa de Madrid. Admite que su decisión se basa en una información periodística, a partir de lo que él pidió al fiscal de Madrid que investigara el hallazgo para determinar si esos restos ya forman parte de algún proceso judicial. Y, si no, para que compruebe si son constitutivos de algún delito. El fiscal, que ha asegurado que ha tomado la decisión sin pedir informes policiales, ha apuntado que en caso de haber delito puede ser el de "obstrucción a la justicia". La información periodística que sustenta la investigación, según su explicación, es un reportaje de Libertad Digital.

Dicho todo esto se puede concluir lo siguiente :

1º) El nuevo Fiscal General del Estado ha mantenido una relación  como comentarista habitual, desconocemos si retribuida o no, con una cadena de radio que está integrada dentro del Grupo de Comunicación Libertad Digital.

2º) El nuevo Fiscal General del Estado se basa para reabrir la investigación de los restos ferroviarios de los atentados del 11-M, en una información periodistica que tiene su origen en  Libertad Digital. Es decir, la empresa propietaria de la cadena de radio con la que colabora habitualmente. Desconocemos si por su colaboración ha sido o no retribuido..

3º) El nuevo Fiscal General del Estado tiene como contertulios del programa de radio en el que colabora,desconocemos si por su colaboración ha sido o no retribuido, a dos cualificados genoveses. Uno de ellos su Director Luis Herrero , ex eurodiputado  popular y otro José Luis Garcí , Director de Cine, entusiasta simpatizante que no solo no lo ha negado sino que ha exhibido las subvenciones publicas recibidas desde gobiernos genoveses variopintos.

Como complemento informativo recordar que el el nuevo Fiscal General del Estado además del anuncio de abrir una nueva investigación sobre un aspecto del 11-M que durante años han defendido los sectores más ultras del partido del Gobierno que le ha nombrado, en los 37 días que a fecha de hoy lleva ejerciendo de Fiscal General ha tomado las siguientes decisiones:

En primer lugar oponerse a que la Fiscalia se sume a la petición de nulidad de la sentencia que condena a Baltasar Garzón a 11 de años de inhabilitación por las escuchas de la trama Gürtel.

En segundo lugar,  no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia no condenatoria de un Jurado a Francisco Camps y Ricardo Costa por el Caso Gürtel, pieza de los trajes.

En tercer lugar,  respecto al Caso Urdangarín ha reiterado un día si y otro también que no ve motivo alguno para imputar ni llamar a declarar a su mujer, la infanta Elena de Borbón

Y dicho lo cual cada uno que piense lo que estime oportuno pero por mucho menos de la mitad que se le atribuye al nuevo Fiscal General del Estado, un juez o una jueza  ya tendría encima de su mesa una querella por prevarización. Imaginate quienes serían los querellantes y quien el querellado.

Continuará

6 comentarios:

BRUNO6 dijo...

Sin complejines, como dios manda.

Gaspar dijo...

La verdad es que si la policía vale una pasta, los inspectores de hacienda otra pasta y los fiscales también nos salen por una pasta, habría que plantearse que Torres Dulce pase o siga formando parte de la Nómina de LD y sea LD quien haga acusaciones y tome decisiones, al final se sabrá la verdad, que no es otra que Zapatero, con Rubalcaba, Pepiño y Largo Caballero pusieron la bomba en los trenes, que hay que excarcelar e indemnizar a los pobres moritos inocentes que han pagado por ellos y condenar a todos los que no han colaborado ni trabajado por la única Berdad auténtica, y cuando digo Berdad lo digo con B mayúscula.

Anónimo dijo...

¿Opusino?

Anónimo dijo...

Entrevistado por Víctor Arribas en 13 TV, 13 eslabones......

Anónimo dijo...

Nadie va a reabrir el 11- M. Existe ya una verdad jurídica......

Anónimo dijo...

ERA tertuliano de "Cowboys de Medianoche" Es Radio......