viernes, 27 de abril de 2012

La Suma de Todos suman ya 700

Concentración de agraciados posando en Moncloa
El pasado viernes 20 de Abril será uno de esos días que en el futuro por diferentes razones mejor recuerde Antonio Pérez Hernández y Torra y el resto de los españoles, en particular, estudiantes, pensionistas e inmigrantes sin papeles.

El azar genovés quiso que ese mismo día el primero fuera nombrado por Mariano Embajador de España en Venezuela y el resto de los ciudadanos se quedarán con la boca abierta tras conocer que en ese mismo Consejo de Ministros andaban sobrados de tiempo y de entusiasmo para también aprobar dos RD Leyes recortando todo tipo de prestaciones sanitarias y educativas.

Hasta aquí el azar entre el nuevo Embajador y el resto de los humanos. Pero volvamos a Pérez Hernández. Es probable que ni él ni los que aprobaron su nombramiento fueran conscientes que con su RD en el BOE la lista de agraciados para ocupar un Alto cargo se elevaba ya a un total de 276 .

Una parte mínima de ellos han sido comentados en los últimos meses en este blog. Ayer mismo sin ir tan lejos informábamos como muchos de ellos nunca antes habían pisado una Universidad Pública y sí en cambio eran asiduos de centros privados en su mayoría confesionales.

A estos 276 nombramientos hay que sumarles para hablar con propiedad los 91 asesores de los 12 Ministros, los 71 asesores de La Moncloa que atienden las ocurrencias Mariano y su repipi Vice Presidenta; los 52 asesores de los 26 Secretarios de Estado con sus correspondientes 26 jefes de gabinete; los 52 Subdelegados del Gobierno y los 55 eventuales que atienden a las Secretarías Particulares de los Ministros y Secretarios de Estado.

Pero el listado no se acaba aquí, tras el asalto genovés a la SEPI y a la empresas dependientes de Patrimonio, el número de genoveses que han sido agraciados se ha incrementado notablemente.

Entre unos y otros los hay de todo tipo. Estamos trabajando en ello y aunque en breve publicaremos con todo detalle y a todo color guíen es quien dentro de las páginas amarillas genovesas, de momento quedaros con esta cifra mágica: No menos de 700 han sido los que en poco más de 4 meses perciben la crisis y sus derivadas desde una perspectiva distinta a la inmensa mayoría del personal. Otro día más.