sábado, 7 de abril de 2012

Los Genoveses toman la Semana Santa

Botella, con falda muy corta y lengua muy larga,  en formación vaticana

Semana Santa 2012. Como si de una consigna se tratara los genoveses originales y genuinos se han lanzado en formación a tomar el mayor número de procesiones y eventos religiosos. No es un hecho fortuito ni espontáneo. En realidad desde que Mariano y sus monosabios se han asentado en el BOE no han parado de hacer gestos al respetable  dejando claro que con ellos en el Gobierno Rouco y sus sobrinos pueden estar tranquilos.

Veamos algunos ejemplos aislados que sumados despejan cualquier duda que al respecto pudieran existir sobre como entiende Mariano el carácter aconfesional del Estado.

Si nos paramos en los asuntos de los dineros los signos son tan evidentes que se comentan por si solos. Con la Iglesia una vez más hemos topado y Mariano ha decidido que, si bien en tiempos de crisis todo es revisable, y nada es definitivo, la excepción que conformaría su regla es la asignación a la Iglesia Católica que se mantiene inalterable sin recortes que valga ni vengan.

Y tampoco se puede decir que haya sido cicatero en otros asuntos terráqueos que preocupan a la Conferencia Episcopal . A saber, la asignatura Educación para la Ciudadanía que ya se ha anunciado va ser suprimida y la actual Ley que regula el embarazo no deseado que también va a ser revisada.

Pero como es natural Rouco tienen un espíritu inconformista y aspira a todo eso y a mucho más. Y los genoveses lo saben y no están dispuestos a defraudarle. Así que toca a tirar la casa por la ventana y  demostrar que a papistas no les gana nadie.Dicho y hecho y al igual que el milagro de los panes y los peces se han multiplicado en gestos serviles de obediencia debida a lo largo y ancho de estos 100 días.

Solo a los efectos de recordar algunos de estos sublimes gestos aquí os van una breve selección selecta que han protagonizado conocidos genoveses de postín:

María Dolores de Cospedal. Es sin duda uno de los casos más curiosos en las relaciones Genoveses-Iglesia-Estado. Todas las partes implicadas han hecho de sus tripas corazón y los rectos e inamovibles principios de la la Iglesia católica , apostólica y romana han quedado en suspenso y entre paréntesis en lo que se refiere a la Presidenta de Castilla La Mancha y Secretaria General. Ella ha hecho lo mismo consigo misma y con sus acreditados principios. De mutuo acuerdo entre las partes, Cospedal es tratada, a todos los efectos, recaudatorios incluidos,  no como si fuera una divorciada más y casada nuevamente por lo civil, sino como la más ferviente de las fervientes católicas con peineta, mantilla y lo que el guión establezca. Sus desfiles televisivos en la procesión del Corpus toledano, su reciente sesión fotográfica  de costalera portando sobre sus hombre la imagen del Cristo de la Caridad en Ciudad Real o su presencia ayer en Sevilla. de gratis en el palco del Ayuntamiento, acompañada por el alcalde Zoido, para ser  testigo  del paso de la Virgen del Buen Fin, son solo algunos de los gestos nacionales católicos de esta genovesa que cada día que pasa está acreditando que ni cuando las pocas veces que dice la verdad se pone ya colorada.

Ana Botella Serrano. Desde que es alcaldesa digital de la capital del Reino, además de recortar todos los servicios públicos que se le ponen a tiro, no para de demostrar a Rouco con creces su entusiasmo desbordante por ganarse el cielo a costa y desde la tierra que gobierna. De tal modo y manera que lo mismo una mañana coge el coche oficial y se va a pedir trabajo para los españoles besando el pie derecho del Cristo de Medinaceli que otros día, esta vez en avión y  vía Sala de Autoridades, siempre a cargo del contribuyente, marcha a Roma encabezando una piadosa delegación genovesa para dar las gracias a Benedicto XVI por su presencia en Madrid el pasado verano. Como no podía ser menos, entre los asistentes otra genovesa de incienso y sacristía, Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo de la Sra. Condesa Aguirre.

Ignacio Cosidó Rodríguez. Director General de la Policía. Lo prometido es deuda y esta Semana Santa ha hecho de pregonero oficial en la iglesia de San Francisco de Palencia. Su discurso es como para entrar en éxtasis. Pinchar aquí y os hacéis una idea. Cada día este genovés es más talibán de sacristía que diría Luis del Olmo y sin complejos se lanza directamente al proselitismo. Ni el mismísimo Juan Cotino, su predecesor en el puesto cuando La Cosa gobernaba, se hubiera atrevido a tanto con tanto descaro.

Soraya Sáenz de Santamaría. También la Vice Presidenta no ha dejado pasar la oportunidad de mezclar todo lo mezclable y hacer un hueco en su ajetreada agenda y trasladarse a Valladolid para pronunciar su pregón para la Semana Santa. Una vez leído, visto lo visto, puede ser calificado de respetuoso con el resto de los humanos.

Camps & Arenas & Zoido. Este trío genovés formado por el no culpable, por el momento, Francisco Camps, por Javier Arenas candidato por cuarta vez a la Junta de Andalucía y Juan Zoido ,el piadoso y peculiar alcalde de Sevilla, exhibieron su ración de gestos de cara a la galería y a la Conferencia Episcopal visitando a la Virgen de la Macarena. Sus oraciones grabadas, según sus propias declaraciones, fueron por motivos diferentes. Camps para darle las gracias- y de paso también al jurado popular- por conseguir que no fuera declarado culpable por el asuntillo de los trajes. Arenas para pedirla que le diera la mayoría absoluta y Zoido de telonero de los anteriores.Camps justificó el viaje mientras que Arenas no acabó de redondear bien sus plegarias.

Gerardo Conde Roa. Alcalde genovés de Santiago de Compostela. Es un tipo que tiene tiempo para todo. Lo mismo se saca unos minutejos para defraudar al fisco miles de euros que durante unas horas se pone el traje oficial de nazareno y con capirote a la medida se va desfilar en una de las procesiones más conocidas de la ciudad. La doble moral es lo que tiene.

Lo dicho unos cuantos ejemplos de como en tan solo 100 días hemos retrocedido decenas de años. Y los festejos no han hecho nada más que comenzar como de hecho va a suceder con las corridas de toros masivas y televisadas que están también al caer. Este negociado lo lleva Cañete y familia. Otro día hablaremos con detalle de ello