domingo, 1 de abril de 2012

Y los premiados han sido.....Los Ongil Brothers


Desde que Mariano ha cumplido sus primeros 100 días de inquilino en La Moncloa no ha habido una sola semana, ni un solo día en los que no haya sido agraciado con un puesto de trabajo a costa del contribuyente un marido marido, una mujer mujer, un hijo, un hermano, un nieto, un cuñado, un concuñado, un sobrino, un primo  que tenga el titulo de pertenecer a la gran familia genovesa.


En el bombo de la suerte como hemos venido informando, hay matrimonios convencionales, parejas de hecho, divorciadas, separados, hermanos de sangre, incluso gemelos y así todos y cada uno de los grados de parentesco que uno se quiera imaginar.

Hoy traemos a este post un caso típico y tópico. Se trata además de una de las joyas de la corona que con más descaro ha sido tomada tras las elecciones del pasado 20-N. Hablamos de Paradores Nacionales. Ya en su momento comentamos el nombramiento de su nueva Presidenta Gela Alarcó, ex decir, la ex mujer de Rodrigo Rato, intima de la Condesa Aguirre y prima de un conocido dirigente genovés canario. Este dato último como se verá no es menor si consideramos que el Ministro de Industria es el inefable José Manuel Soria. Como tampoco lo es que haya sido nombrado un Técnico Comercial del Estado como Director General de Paradores. El inefable , además de canario, también es Técnico Comercial.

Pero vayamos al grano así que dejamos para otro día a una de las nietas del Conde Motrico que también ha sido agraciada con una nomina. Hoy traemos a este blog al nuevo Director de Comunicación de Paradores. Sus apellidos coinciden de pleno con una senadora genovesa por Madrid, de nombre María Gador y de apellidos Ongil Cores.

Sobre la senadora además de haber sido la secretaria particular del ex Presidente del Gobierno Adolfo Suárez , concejal del Ayto. de Torrelodones y diputada de la Asamblea de Madrid en la IV, V, VI y VII Legislatura hace compañía a la Condesa Aguirre en su Comité Ejecutivo siendo su Vicesecretaria General  para los genoveses madrileños.

Pero sin duda la gran estrella de este post, ni es Gela, ni la nieta de Areilza, ni María Gador. El premiado en esta ocasión responde al nombre de Ramón Ongil Cores que sin duda, ha ido a parar a uno de los puestos más cotizados entre el clan genovés : Director de Comunicación de Paradores Nacionales.

En su honor hay que decir que su trayectoria profesional es rica y variada. Redactor de la Cadena Rato, ( cualquier parecido con quien te imaginas es exacto ) ; jefe de prensa del Grupo Parlamentario del CDS y más recientemente responsable de comunicación de la campaña electoral para las elecciones autonómicas de Foro Asturias, el partido del inigualable y no por ello menos inefable de Francisco Alvarez Cascos en el Principado. Como se puede apreciar el sector turístico es lo suyo y quien diga lo contrario es un resentido.

Otro día más.